QUINTANA ROO.- La noche de ayer jueves, un bebé de un año de edad, falleció al interior de un laboratorio clínico de Playa del Carmen. La familia del menor acusa a la institución de negligencia médica.
El hecho ocurrió en una sucursal del laboratorio clínico “Salud Digna”, ubicado en la avenida 30 con calle 2, en la colonia Centro.
De acuerdo al testimonio de la familia, el personal del laboratorio realizó incorrectamente una toma de muestra que provocó una severa reacción alérgica en el bebé, afectando su capacidad para respirar.
Al ver lo que ocurría, los familiares del bebé llamaron al servicio de emergencia; al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo pudieron confirmar que el menor ya no tenía signos vitales.
La situación se complicó aún más cuando, en lugar de contactar a la Fiscalía General del Estado, el laboratorio habría intentado contactar directamente a una funeraria para llevarse el cuerpo. Situación que rechazaron los familiares, quienes exigieron una investigación formal.
Finalmente, el cuerpo del bebé fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias pertinentes y esclarecer las causas del fallecimiento.
Lee: Tras días desaparecido, perrito llega al funeral de su dueño motociclista
Esta nota Muere bebé en laboratorio clínico de Playa del Carmen apareció primero en Diario de Yucatán.