
CANCÚN.— Este sábado por la mañana se registró una balacera en la zona hotelera de Cancún, específicamente en el denominado “Callejón de los Milagros”, ubicado en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulkán. De acuerdo con reportes preliminares, el incidente dejó al menos una persona fallecida y provocó la movilización de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Según versiones de medios locales, los hechos comenzaron alrededor de las 6:50 horas, cuando un grupo de personas presuntamente en estado de ebriedad sostuvo un intercambio de opiniones que derivó en una discusión y, finalmente, en el uso de armas de fuego.
Policía Turística solicita refuerzos tras verse superada
Ante la gravedad de la situación, elementos de la Policía Turística acudieron al lugar. Sin embargo, se vieron superados en número y solicitaron refuerzos. Al sitio llegaron efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) y policías ministeriales, con el fin de contener el altercado.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) confirmó que al menos una persona perdió la vida en el sitio. La víctima fue identificada como Marco Alejandro García Mollinedo, de 54 años, quien en un inicio se creyó era miembro de seguridad, pero posteriormente fue identificado como gerente de un restaurante.
Asimismo, siete personas fueron detenidas, y se espera que en las próximas horas se actualice su situación jurídica. Hasta el momento no se ha confirmado si hubo más personas lesionadas.
Se denuncian irregularidades en el manejo del cuerpo y equipo de prensa
Algunos testigos aseguraron que personas no identificadas, presuntamente vinculadas a alguna corporación de seguridad, revisaron los bolsillos del pantalón del occiso y le retiraron las botas. También se reportó que el cuerpo fue manipulado sin las debidas precauciones.
Por otro lado, se denunció que un dron de un medio informativo fue derribado por un elemento de la Marina utilizando un dispositivo anti drones, lo que presuntamente causó daños al equipo periodístico.
La FGE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen en la zona, recabando evidencias y testimonios. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, donde se determinará su situación legal.
Es realmente preocupante lo que está pasando en lugares que deberían ser seguros y tranquilos, como Cancún. Este tipo de violencia no solo afecta a quienes están directamente involucrados, sino que también crea un ambiente de miedo para todos. Es triste ver que la situación de seguridad no mejora y que la gente tiene que vivir con este tipo de situaciones. Ojalá se tomen medidas efectivas para proteger a la comunidad y a los turistas.