
CIUDAD DE MÉXICO.- Un vídeo captó un acto heroico sucedido el pasado lunes en la autopista México-Pachuca, en Ecatepec, luego que un motociclista se ofreciera a llevar al hospital a padre e hija.
Todo sucedió en el marco de las protestas que realizaban trabajadores nucleados en la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes Metropolitanos AC (ACME), la Unión de Transportistas, Comerciantes y Empresarios de la República Mexicana, y empleados del sector de la salud de México.
Los manifestantes bloquearon el flujo vehicular, produciendo un gran embotellamiento. Como se ve en el video, en un autobús viajaba un hombre junto a su pequeña bebé que recibía asistencia mediante un tubo de oxígeno.
El hombre imploraba a los manifestantes para que la unidad pudiera seguir viaje y así llegar al hospital con su hija, pero, al igual que el pedido de los demás pasajeros, no obtuvo una respuesta favorable.
Una bebé que dependía de un tanque de oxígeno quedó atrapada con su papá en el bloqueo de la autopista México-Pachuca . Ante la urgencia de llegar a su cita médica, un motociclista los ayudó a avanzar entre los vehículos, asegurando el tanque a la moto para llevarlos a su destino pic.twitter.com/OYgvJE4Fc3
— MeganoticiasTehuacán (@MeganoticiasTEH) February 18, 2025
Así salvó motociclista a bebé con oxígeno atrapada en bloqueo
Entonces se registró la intervención desinteresada de un motociclista que se ofreció a trasladarla junto a su padre hasta el hospital.
Con ayuda de otras personas amarraron el tubo de oxígeno a la moto y el hombre con su hija pudieron subirse para dirigirse rápidamente a un hospital.
“Ya no se preocupen, ahorita llegamos”, fueron las palabras que el motociclista les dijo antes de emprender el viaje.
El vídeo generó un gran debate en las redes sociales sobre todo con críticas hacia el accionar de los manifestantes que impedían el paso en un caso de emergencia. Mientras que otros internautas destacaron al motociclista como “el héroe de Ecatepec”.
Es impresionante ver cómo en medio del caos siempre hay personas dispuestas a ayudar. Este motociclista realmente se jugó el pellejo para salvar a un bebé, y eso habla muy bien de él. Ojalá más gente se animara a hacer lo mismo en situaciones difíciles. Es un recordatorio de que, a pesar de los problemas, la solidaridad y el valor aún existen.
Es increíble ver cómo a veces, en medio del caos, surgen actos de valentía y solidaridad como el de este motociclista. En situaciones tan críticas, es reconfortante saber que hay personas dispuestas a arriesgarse para ayudar a otros. Sin embargo, también es triste que lleguemos a depender de estos héroes anónimos en lugar de tener un sistema que funcione bien y que garantice la seguridad y el bienestar de todos.
Es increíble ver cómo en medio de un caos, como un bloqueo en la carretera, hay personas dispuestas a ayudar. Este motociclista mostró que la solidaridad y la valentía aún existen, y eso es algo que necesitamos más en nuestra sociedad. Ojalá que más gente se inspire en actos así y se sume a ayudar a los demás cuando lo necesiten.