
El partido #Morena decidió suspender los derechos partidistas de #HernánBermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en Tabasco y considerado un hombre cercano a Adán Augusto López. La medida fue tomada luego de que se le vinculara con presuntos nexos con el grupo criminal La Barredora, lo que ha encendido las alertas dentro del movimiento guinda.
Morena perfila su expulsión definitiva
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido informó que esta suspensión es una medida provisional mientras se analiza su caso a fondo. Sin embargo, al interior de Morena se habla ya de su posible expulsión definitiva, ya que consideran que su presencia daña la imagen del partido y va en contra de los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Vínculo directo con Adán Augusto López
Bermúdez fue uno de los hombres de confianza de Adán Augusto López durante su gestión como gobernador de Tabasco y también cuando fue secretario de Gobernación. Su cercanía con el también morenista complica el escenario político para López Hernández, quien hasta el momento no ha emitido postura alguna ante el escándalo.
Las investigaciones en curso apuntan a posibles omisiones y vínculos con grupos delictivos en el estado. Aunque todavía no hay una acusación formal, las pruebas presentadas en medios y la presión social obligaron al partido a tomar distancia.
Esta suspensión también pone en evidencia los retos de Morena en cuanto a la depuración interna de sus cuadros. La cercanía de Bermúdez con figuras de alto perfil pone al partido en una situación delicada rumbo a los próximos procesos electorales.






