Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, aseguró que a partir de septiembre, Morena retomará impulsar una nueva reforma electoral en el inicio del periodo legislativo.
Detalló que buscará que se disminuya el presupuesto a partidos políticos así como el tiempo que se les otorga en radio y televisión.
Las declaraciones de Ramírez se dan luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la inconstitucional de la segunda parte del Plan B de la Reforma Electoral.
La primera parte impugnada de la reforma electoral redefinía el concepto de propaganda para que funcionarios pudiesen pronunciarse durante las campañas y elecciones, algo prohibido por la veda electoral.
En su totalidad, la polémica iniciativa proponía recortar 3 mil 500 millones de pesos (casi 206 millones de dólares) del Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo autónomo que organiza las elecciones.
También eliminaba el 85 por ciento del servicio profesional electoral y permitía al Ejecutivo intervenir en el padrón electoral, por lo que la oposición y organizaciones civiles acusaron al Gobierno de sacudir las reglas rumbo a los comicios presidenciales.
Con información de López-Dóriga Digital