![Morena Campeche impugna alcaldía que ganó MC y siete diputaciones locales](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2024/06/morena-campeche-impugna-alcaldia-que-gano-mc-y-siete-diputaciones-locales.png)
Campeche.— Morena impugna, ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), la elección a la alcaldía de la capital Estatal que ganó el partido Movimiento Ciudadano (MC) y las siete diputaciones de distritos locales que perdieron el pasado 2 de junio.
Así lo confirmó el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, al acudir a las oficinas del TEEC en la avenida Adolfo López Mateos, en donde estuvo acompañado de la candidata a la presidencia municipal por Morena, Jamile Moguel, y demás candidatos a diputaciones locales.
Morena Campeche impugna alcaldía que ganó MC y siete diputaciones locales
Reyes León llevaba un par de cajas de cartón en donde dijo están todas las “pruebas reales” de que hubo irregularidades en la elección en la capital campechana, las cuales presentarían para que el Tribunal lo tome a consideración, pues existió un trabajo de investigación de parte del partido para recabarlas
Dijo que será ahora trabajo del TEEC valorar las pruebas y determinar si se puede o no, invalidar la elección en donde ganó Movimiento Ciudadano.
Por su parte Jamile Moguel, quien se quedó con el segundo lugar, acusó al partido naranja de utilizar recursos públicos para verse favorecidos, así como hacer uso de la policía.
Agregó que había trabajadores de la administración municipal como funcionarios de casilla en varios distritos locales, lo cual es una clara ilegalidad en el proceso de elección.
La impugnación también se replicó en diferentes distritos locales. Juan Pablo Cu
Esta nota Morena Campeche impugna alcaldía que ganó MC y siete diputaciones locales apareció primero en Diario de Yucatán.