Moo Deng, ¿curioso nombre para una hipopótamo bebé, no crees? Pues más curiosa aún es su inesperada fama Porque sí, se ha convertido en toda una celebridad viral del internet.
Y es que tal cual, hablamos de una bebé hipopótamo que hoy en día protagoniza memes e ilustraciones, y ha provocado un boom en el zoológico donde vive.
La historia de Moo Deng, la hipopótamo bebé que conquista internet
Aunque nació desde el 10 de julio, el zoológico de Khao Kheow la presentó al mundo 15 días después. Hablamos de un zoológico ubicado en Chon Buri, Tailandia, el cual ha visto como su fama se extiende por las peculiares reacciones de Moo Deng.
Su nombre, por cierto, fue elegido mediante una votación, como suele suceder con muchos animalitos bebés que nacen en zoológicos de todo el mundo.
Pero esta pequeña se volvió viral rápidamente, y eso se debe a la forma en que expresa sus emociones. Cada que la quieren bañar, alimentar, cargar o lo que sea, hace un berrinche de aquellos. Abre su hocico todo lo que puede para amenazar con morder y eso ha provocado que sus fotos reflejen lo que muchos y muchas queremos expresar cuando nos pasan cosas comunes de la vida diaria.
Y sí, es por ello que Moo Deng se ha convertido en protagonista de innumerables memes y ya hay todo un mundo de fan art con su imagen.
Pasa que Moo Deng no es una hipopótamo cualquiera, sino una cría de hipopótamo pigmeo, especie que lamentablemente está en peligro de extinción. Se caracterizan por ser de menor tamaño en comparación con un hipopótamo común, lo que los hace ver un poco más regordetes y con caras más redondas. Más tiernos y abrazables, pues.
El impacto de Moo Deng que demuestra lo viral que se ha vuelto la bebé hipopótamo
No puede haber duda alguna de que el Khao Kheow Open Zoo se volvió viral desde aquel día en que presentaron a Moo Deng. Si vas en este momento a sus redes sociales, notarás que las fotos y videos que comparten de la bebé hipopótamo alcanzan miles de reacciones: Likes, comentarios y reposteos ascienden rápidamente.
Para la fecha en que publicamos esto, la cuenta de X del Khao Kheow Open Zoo ya superó los 60 mil seguidores, y su canal de Youtube llegó a 4.65 mil suscriptores, nomás para hacernos una idea del nivel de fama que ha alcanzado.
Y es que no solo vemos cómo las redes sociales del zoológico tailandés se benefician cañón por las fotos tiernas y graciosas de Moo Deng, su imagen ya está siendo explotada en merch del lugar, así como en diversos negocios que aprovechan su fama.
De acuerdo con Time, marcas de maquillaje ya comenzaron a recomendar productos para imitar el color de sus mejillas, e incluso hay cafeterías que ofrecen pasteles con la forma de la bebé hipopótamo. Además, los visitantes del zoológico se han duplicado desde que la pequeña fue presentada.