Los Rayados del Monterrey y el Atlético de San Luis abrirán en la capital potosina las semifinales del Apertura 2024 de la Liga MX.
¡Ya se armó la retaaa! 🔥😎
Quedan cuatro y solo uno será el campeón. ¿Quién se lleva el trofeo del #Apertura2024? 👀🏆
Detalles y DÓNDE VER los partidos aquí ➡️ https://t.co/K8BcE0s1P7 pic.twitter.com/ahIPkvmlVe
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 4, 2024
En el partido de ida de esta serie semifinal, el Monterrey necesita que los españoles Sergio Canales y Óliver Torres sean las claves ofensivas para descifrar a la dura defensa del San Luis, que dejó a cero a la de Tigres de la UANL, la quinta mejor en la fase regular, en la fase de cuartos de final.
Canales fue factor para que los Rayados se clasificaran a las semifinales ya que anotó el gol de la victoria en el duelo de ida de sus serie de cuartos ante los Pumas que le dio aire al equipo para llegar cómodo al encuentro de vuelta en casa de los felinos y definir la serie por 6-3.
Torres fue uno de los goleadores en el segundo partido.
El Atlético San Luis, que ha destacado por su disciplina táctica al mando del español Domènec Torrent, tendrá que volver a hacer un juego ordenado ante Rayados, la ofensiva que más goles ha convertido en la fase final.
Torrent cuenta con una plantilla en la que sobresalen el italiano Cristiano Piccini y el mexicano Julio ‘Cata’ Domínguez, quienes, acompañados por el centrocampista brasileño Rodrigo Dourado, comandan una fortaleza en la zaga.
El técnico español también cuenta con talento ofensivo, encabezado por el brasileño Vitinho y el uruguayo Juan Sanabria.
El partido de vuelta de esta serie será el sábado en Monterrey, donde se conocerá al primera finalista del Apertura.
La otra semifinal comenzará el jueves cuando las Águilas del América reciban al líder Cruz Azul en el duelo de ida de la serie.
El bicampeón América, luego de ganar los dos torneos pasados, ha ido de menos a más en el Apertura, luego de tener que jugar la repesca para avanzar a los cuartos de final, en los que echó al Toluca, segundo clasificado.
Lo ha logrado con una nómina que ha sufrido bajas, pero que ha contado con la revelación del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien marcó dos goles ante el Toluca.
Los celestes pretenden cobrar revancha ante las Águilas, que los vencieron en la final del torneo pasado.
Ahora tendrán a su favor cerrar este domingo la semifinal en casa, donde no han perdido en 10 partidos y donde remontó un 3-0 en contra en su serie de cuartos ante el Tijuana para estar en las semifinales.
Con información de EFE