
Con el objetivo de continuar la transformación digital de los trámites municipales, el Gobierno de Benito Juárez anunció que la declaración del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) ya puede realizarse de manera 100 por ciento digital a través de la plataforma Cancún Digital.
El tesorero municipal, Alan Herrera Borges, informó que esta modernización responde al compromiso de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, de consolidar un gobierno honesto, eficiente y transparente, siguiendo la ruta de innovación administrativa impulsada previamente por la gobernadora Mara Lezama.
Durante la presentación realizada en el Teatro 8 de Octubre, ante notarios, abogados y ciudadanía, Herrera Borges destacó que este nuevo sistema reducirá tiempos, eliminará intermediarios y permitirá un proceso más claro y directo para quienes realizan trámites relacionados con la compra de bienes inmuebles.
“Esta innovación nos permite avanzar hacia un gobierno moderno que se apoya en la tecnología para ofrecer un mejor servicio. Además, fortalece las políticas públicas de combate a la corrupción, al permitir gestiones totalmente transparentes”, subrayó.
El tesorero agregó que la digitalización del ISABI disminuye errores, agiliza la revisión de información y ofrece un entorno más estable, seguro y eficiente para todos los usuarios.
Tras la presentación, los asistentes recibieron una capacitación completa sobre el uso del nuevo sistema digital, el cual forma parte del proceso de escrituración de propiedades como casas, departamentos o terrenos.
Con esta acción, el municipio de Benito Juárez reafirma su compromiso con la modernización administrativa, facilitando trámites y mejorando la atención ciudadana.







