A propósito de la visita del Arsenal a Estados Unidos para el MLS All-Star Game hoy recordaremos a algunos futbolistas que tuvieron un pasado en la Major League Soccer y en la Premier League.
¿A quiénes recuerdas más de las ediciones pasadas del MLS All-Star Game?
Landon Donovan
Aunque muchos recordamos a Landon Donovan como una estrella del LA Galaxy, el delantero estadounidense llegó a jugar en la Premier League con la playera del Everton.
Landon Donovan vivió dos procesos con el Everton, uno en 2010 —el más sólido que tuvo en el futbol inglés— con trece partidos jugados y dos goles. Y otro en 2012, cuando regresó por última vez con los Toffees y acumuló siete asistencias.
Cabe señalar que durante estos periodos la carta de Landon Donovan era del LA Galaxy y por eso nunca firmó un contrato definitivo en el viejo continente.
DaMarcus Beasley
Durante muchos años, DaMarcus Beasley fue uno de los futbolistas estadounidenses más destacados junto con Landon Donovan.
El talento de Beasley era innegable —de hecho fue el primer estadounidense de la historia en disputar una semifinal de Champions League— y en 2006 se unió a las filas del Manchester City tras haber triunfado en la Eredivisie.
No obstante, las lesiones y su irregularidad en el terreno de juego dañaron su imagen con los Citizens, donde marcó cuatro goles en 22 partidos antes de volver a Países Bajos.
David Beckham
Hablar del éxito futbolístico de la MLS sin mencionar a David Beckham resulta imposible. El futbolista inglés y hoy dueño del Inter de Miami llegó a Estados Unidos para darle un giro de 360 grados a la forma de ver este deporte.
Está claro que en 2007 cuando fichó por el LA Galaxy, David Beckham ya era una estrella reconocida mundialmente por sus éxitos con el Real Madrid.
Sin embargo, hay que entender que su legendaria pierna derecha se forjó en la Premier League con el Manchester United, donde prácticamente ganó todo.
Aquí te platicamos un poquito más sobre David Beckham y su llegada a la MLS que cambió todo
Thierry Henry
Por apenas 11 millones de libras esterlinas —una cifra ridícula para los fichajes de ahora— Thierry Henry llegó al Arsenal en 1999 justamente con la finalidad de competirle al Manchester United de David Beckham y compañía.
¿El resultado? Un equipo de antología dirigido por Arsène Wenger. Thierry Henry marcó nada más y nada menos que 228 goles con los Gunners y fue durante muchos años uno de los delanteros más letales no solo de la Premier League, sino de todo el mundo.
En 2010 llegó a la MLS para vestir los colores del New York Red Bulls gracias a un contrato de cuatro años que lo puso como el futbolista mejor pagado de la Major League Soccer.
Este fue el último club del francés antes de retirarse de manera profesional.
Didier Drogba
Otro de los futbolistas que se volvieron leyendas en la Premier League fue el marfileño Didier Drogba, quien marcó 164 goles —ahí humildemente— mientras estuvo con el Chelsea.
Didier Drogba llegó al equipo londinense en 2004 y forjó una carrera inigualable con los “Blues” que terminó en 2015 cuando decidió probar suerte en la MLS.
Su paso por Estados Unidos también fue destacado e hizo feliz a la afición canadiense en 24 ocasiones que marcó gol.
Carlos Vela, Javier Hernández y Giovani Dos Santos
No podíamos terminar esta lista sin recordar el paso europeo de estos tres cracks mexicanos. Cada uno con rendimiento distinto pero sin duda todos nos llenaron de orgullo en aquel entonces.
Carlos Vela tuvo un breve pero satisfactorio paso por los Gunners, con quienes jugó 62 partidos, marcó 11 goles y metió 8 asistencias.
Uno de los momentos más memorables del delantero del LAFC con el Arsenal fue cuando marcó un hat-trick contra el Sheffield United.
Otro de los mexicanos en Premier League fue Giovani Dos Santos, quien tras sus inicios en el FC Barcelona fue llevado al Tottenham Hotspur como uno de los mejores jóvenes talentos del futbol mundial de acuerdo con la revista Don Balón.
No obstante, el mexicano nunca pudo explotar su talento en Inglaterra y decidió tomar camino en otros equipos europeos antes de llegar al LA Galaxy.
Del Manchester United para Los Ángeles
Por último pero no menos importante, Javier ‘Chicharito’ Hernández en el Manchester United de Sir Alex Ferguson.
El delantero mexicano y estrella del LA Galaxy debutó con los Red Devils justamente en la edición 2010 del MLS All-Star Game e incluso se estrenó como goleador del equipo inglés.
Con el dorsal 14 nuestro querido ‘Chicharito’ marcó 59 goles, llegó a la final de la Champions League, ganó dos veces la Premier League y levantó también la Supercopa de Inglaterra antes de convertirse en jugador del Real Madrid.
Una lesión alejó a Javier Hernández de las canchas al menos lo que resta de esta temporada pero estamos seguros que pronto volveremos a ver a Chicharito en un MLS All-Star Game.
Steven Gerrard
Muchos pensábamos que Gerrard terminaría su carrera con Liverpool, el equipo de su s amores, sin embargo, la leyenda británica optó por dejar sus últimas pinceladas en la cancha con el Galaxy. El jugador británico disputó la Concachampions y hasta jugó en México, en concreto en la cancha del Santos Laguna, en Torreón, donde el club mexicano goleó 4-0.
¿Ya sabes cuándo, cómo y dónde ver el partido? Te recordamos que la transmisión va por el MLS Season Pass de Apple TV
Aquí te contamos sobre los mexicanos que han participado en este partido