En la CDMX tenemos a Bellini, un sitio especial no solo por ubicarse en el piso 45 del World Trade Center (WTC) sino por ser el único restaurante giratorio de la CDMX. Un lugar exclusivo y de renombre, pero ¿es tan bueno cómo dicen?, ¿uno se marea cuando come ahí? Para resolver estas dudas, aquí les dejamos algunos mitos y realidades acerca de él.
Bellini fue inaugurado en 1994 y llamó la atención de todos los mexicanos por su ubicación y por ser un lugar que gira sobre una gran plataforma que da una vuelta completa de 360º en un lapso de una hora y 45 minutos. Más allá de los que podamos decir, la realidad es que sí tiene una vista impresionante de la ciudad.
El restaurante sirve comida internacional y todas la noches los comensales pueden disfrutar de una atmósfera tranquila, acompañada de música de piano.
Historia del WTC con su restaurante giratorio
El World Trade Center, que aloja a Bellini, originalmente sería el Hotel de México y su construcción comenzó en 1966 en el terreno entonces conocido como Parque de la Lama. No obstante, en esos años la obra quedó abandonada debido a razones políticas y económicas.
Fue hasta 1992 que se retomó la construcción del gran rascacielos y en 1995 se inauguró tal y como lo conocemos ahora.
El Hotel de México iba a tener originalmente 80 pisos de altura, pero se quedó sólo con 50. En algún momento, fue el edificio más alto de México y Latinoamérica, después la Torre de Pemex le quitó ese lugar
Y es justamente ahí, en el piso 45 donde está Bellini, raro, caro, giratorio, romántico y envuelto en más de una controversia a lo largo de los años.
Comer o cenar con una vista 360º de la CDMX
En este restaurante, se sirven platillos de comida internacional que no se pueden probar en cualquier otro lugar; eso sí, hay que llevar la cartera más llena que vacía porque no es un mito que sus precios están por los cielos.
¿Y qué se siente comer en un restaurante giratorio? ¿No nos iremos a marear? ¿Tendremos una buena digestión?
No hay ningún problema, se puede disfrutar como en cualquier otro lugar ya que gira con mucha, mucha lentitud, casi que no nos damos cuenta.
El restaurante es muy recomendable para las citas románticas. Tiene grandes ventanales que no le esconden ningún detalle de la ciudad a la vista, aunque en por momentos sólo veremos las antenas que hay en la azotea del World Trade Center.
Récords de Bellini
Bellini tiene la capacidad para atender a 332 personas sentadas en sus 79 mesas de comedor y bar.
En 2009 que recibió el Récord Guinness por ser el restaurante giratorio más grande del planeta. Aún en pleno 2023, este establecimiento le gana a los 100 comederos giratorios que hay distribuidos en el planeta.
También se dice que tiene un récord de propuestas matrimoniales con un poco más de 40 por semana. Esto sin duda se debe a que la vista, el precio y la comida invitan a las parejas a formalizar más que en un restaurante normal.
DATOS curiosos del restaurante giratorio
1.Bellini originalmente es el nombre de un coctel creado en un bar de Venecia, hecho con vino espumoso y pulpa de durazno.
2.En este restaurante , la especialidad es la Langosta Thermidor, bañada en salsa de crema y queso o en crema de cilantro.
3.El dueño oficial de Bellini es el Grupo Freedom y cinco empresarios son los apoderados del lugar.
4.Es uno de los lugares más instagrameables de la CDMX por su gran vista que abarca gran parte de la ciudad, por sus espacios, sus cocteles y sus platillos únicos.
5.En 2022 hubo polémica porque uno de sus copropietarios se comportó muy déspota con un empleado de seguridad del WTC. Las autoridades condenaron este hecho.
Visita Bellini
Este restaurante tiene un menú de 4 tiempos que es ideal para cualquier ocasión especial. Entre sus platillos vamos a poder disfrutar de varias ensaladas como la Caprese o la César, cremas y sopas mexicanas e internacionales, platos fuertes como el filete de salmón o el rib eye con mantequilla de ajo y tiene menús especiales para cenas románticas y aniversarios.
Así es que, si tienes la oportunidad, aprovecha y visita el restaurante giratorio del WTC. Puede ser una experiencia inolvidable, en uno de los lugares emblemáticos que tiene la CDMX.
Bellini está en el piso 45 del WTC, en Montecito 38, Col. Nápoles y se pueden hacer reservaciones desde su sitio web.
The post Mitos y realidades del restaurante giratorio del WTC appeared first on Sopitas.com.