Quién no al ver Mi Pobre Angelito se hizo la chichochesca pregunta, “¿Quién pompo?” Y es que cómo no: los papás de Kevin McCallister tenían una casota y se llevaban de vacaciones a París a varios, vaaaaaaarios gorrones…
La mamá era diseñadora de modas… ¿y el papá?
Pues bien, por fin se ha resuelto la duda. Y no por medio de las varias teorías que a lo largo de los años se han difundido en redes, con base en lo que se ve en pantalla. No, el propio director de la cinta, Chris Columbus, ha resuelto la duda: ¿por qué tenía tanto dinero la familia de Mi Pobre Angelito?
Bueno, mejor dicho (o para el caso es lo mismo): ¿a qué se dedicaban los papás de Kevin para tener esa mansión y darse el lujo de llevar a toda la raza de vacaciones al extranjero?
“Kate McCallister (Catherine O’Hara) ‘era una diseñadora de moda muy exitosa’, como sugerían los maniquíes en el sótano de la familia”, comentó Chris Columbus durante su participación en el podcast The Hollywood Reporter’s Awards Chatter.
“En cuanto a Peter McCallister (John Heard), no puede decirlo con certeza. El padre podría haber trabajado en publicidad, según la propia experiencia de John Hughes, pero no recuerdo a qué se dedicaba”, agregó el director de Mi Pobre Angelito…
Hay teoría que apunta a que el papá de Mi Pobre Angelito era mafioso… director la rechaza
¿Y dedicarse a esas profesiones da para tener tanto varo? Pues, según la visión de Columbus y el productor, John Hughes, sí… en los noventas. Y, si bien el director dejó al aire a lo que se dedicaba el papá de Kevin, sí descartó por completo la teoría de que éste era parte (o era abogado) de una célula del crimen organizado de Chicago (tierra natal del Home Alone).
“No el crimen organizado, aunque en ese momento había mucho crimen organizado en Chicago”, remarcó cineasta.
Pues ahí tienen, algo menos en qué pensar por las noche… por cierto, Chris Columbus habló con The Hollywood Reporter no para debatir sobre las muchas dudas que hay en torno a Mi Pobre Angelito, sino para promocionar Nosferatu, cinta de la que es productor y que está a una semana de estrenarse en México.