CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Yunes Márquez minimiza la amenaza de denuncia en su contra por parte del senador panista Mario Vázquez debido a una confrontación en la sede del Senado.
“He sido más que prudente, pero han confundido prudencia con debilidad y no es así. A los argumentos responderé con argumentos; a las ofensas responderé como se debe responder, que nadie tenga duda”, afirmó Yunes Márquez.
En una respuesta publica en la tribuna del Senado, dijo que no se debe ocupar para ofender, para agredir.
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez tuvo el voto decisivo para la aprobación de la Reforma Judicial del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En noviembre pasado todos los senadores panistas decidieron expulsarlo, esto fue notificado a la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
“Nunca he faltado al respeto a nadie”: dice Yunes Márquez
Yunes Márquez afirmó que: “Creo en el debate de altura, en los argumentos, en las razones. Mis intervenciones en tribuna han tratado de ajustarse a ello. Nunca he faltado al respeto a nadie”.
TE PUEDE INTERESAR: Senador panista interpondría denuncia en la FGR por amenazas de Miguel Ángel Yunes
El senador Yunes Márquez tachó a Mario Vázquez de cobarde, dijo que él fue quien subió a la Tribuna a ofenderlo en su ausencia, y ahora amenaza con denunciarlo penalmente por temor a lo que él llama “un posible daño en el futuro”.
El hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo no ser “bronco, sino un varón bien educado, formado en el respeto a los demás y en la no agresión, pero también en la respuesta debida frente al agravio”.
“Dice (Mario Vázquez) que a veces es muy bronco, pero su respuesta indica lo contrario. Es un cobardón que no tiene el valor de sostener sus ofensas y se escuda en senadoras y senadores para que lo protejan y lo apoyen en su denuncia”, afirmó.