• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, noviembre 22, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Migrantes mueren tras persecución del Ejército, en Chiapas

Redacción by Redacción
octubre 2, 2024
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
4
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Militares abrieron fuego contra camioneta en la que trasladaban a un grupo de más de 30 migrantes en Chiapas: hay muertos

CHIAPAS.- Elementos del Ejército Mexicano fueron señalados por la muerte de seis migrantes y varios más heridos tras disparar contra el vehículo en el que viajaban.

Según la versión oficial de las Fuerzas Armadas, los migrantes presuntamente evadieron una patrulla de reconocimiento en Chiapas.

Los militares, afirman, abrieron fuego después de escuchar disparos, presuntamente provenientes de los vehículos civiles.

Reportan persecución militar en Chiapas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre una persecución en la carretera Villa Comaltitlán-Huixtla, y posterior enfrentamiento armado, a las 20:50 horas de la noche del martes.

La versión oficial indica que los militares realizaban operativos de reconocimiento terrestre cuando se percataron de una camioneta tipo pick up que iba a alta velocidad.

Dicho vehículo habría intentado huir de la zona al notar a la patrulla militar.

Además, detrás de la camioneta iban otras dos de redilas, “como las que usan grupos delictivos en esa región”, dice el comunicado de Sedena.

Al dar seguimiento al grupo de camionetas, los soldados dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

Ante ello, dos elementos militares dispararon contra los vehículos.

Migrantes mueren en Chiapas tras presunto enfrentamiento con el Ejército

Una de las camionetas de redilas se detuvo tras recibir los impactos de bala, dentro de la cual se encontraban 33 migrantes.

Cuatro de los pasajeros perdieron la vida, 12 resultaron heridos y los otros 17 salieron ilesos.

Los militares trasladaron al hospital a los heridos, donde perdieron la vida otros dos migrantes.

El saldo total fue de seis migrantes sin vida, 12 lesionados y 17 personas ilesas.

#Comunicado
SEDENA informa sobre hechos ocurridos en Chiapas.https://t.co/C3KOnxmFRd pic.twitter.com/awYHHAxxQM

— @SEDENAmx (@SEDENAmx) October 2, 2024

Investigan tiroteo en Chiapas

El Ejército Mexicano indicó que separó a los elementos que presuntamente abrieron fuego contra los vehículos civiles.

También reportaron los hechos a la Fiscalía General de la República para las investigaciones penales, mientras que la fiscalía militar indaga lo ocurrido.

Los nacionalidades de los migrantes afectados son egipcia, nepalí, cubana, hindú, pakistaní y árabe.

Comments 4

  1. cazador de sombras says:
    1 año ago

    Hoy en Chiapas, los militares decidieron abrir fuego contra una camioneta llena de migrantes. Según ellos, los migrantes dispararon primero, así que solo estaban defendiéndose. Pero bueno, qué importa si algunos migrantes resultaron muertos y heridos, ¿verdad? Parece que la vida de los migrantes no vale mucho en este país.

  2. Goldman says:
    1 año ago

    En Chiapas, soldados dispararon contra una camioneta con migrantes, dejando varios muertos y heridos. Según el ejército, los migrantes trataron de evadirlos y dispararon primero. ¿Cómo es que los soldados siempre se ven involucrados en situaciones así? ¡Qué sorpresa!

  3. Forjador says:
    1 año ago

    El Ejército Mexicano causó la muerte de migrantes al disparar contra su vehículo. Según el ejército, los migrantes trataron de huir, ¡pero los valientes militares los detuvieron!

  4. guerrero del reino alto says:
    1 año ago

    Seis migrantes muertos y heridos por los militares en Chiapas. ¡Qué buen trabajo están haciendo para proteger nuestro país!

Lo más Reciente

Ola de secuestros masivos en Nigeria: Terror en escuelas ante amenazas de EE.UU.

by PMCC
noviembre 21, 2025
3
Ola de secuestros masivos en Nigeria: Terror en escuelas ante amenazas de EE.UU.

21 de Noviembre del 2025.- Una nueva ola de violencia ha sacudido a Nigeria, poniendo en alerta máxima a la...

Read moreDetails

Justicia rusa dicta sentencia por el brutal asesinato del rapero Andy Cartwright

by PMCC
noviembre 21, 2025
2
Justicia rusa dicta sentencia por el brutal asesinato del rapero Andy Cartwright

21 de Noviembre del 2025.- Un tribunal de la ciudad de San Petersburgo ha emitido finalmente una condena firme contra...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes