• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, mayo 23, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Migrantes hacen un llamado a Claudia Sheinbaum

Redacción by Redacción
agosto 11, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 7 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Migrantes que transitan por una carretera de Chiapas pidieron ayer sábado a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, una ayuda para atender a la migración irregular que busca llegar a EE.UU.
  • Migrantes que transitan por una carretera de Chiapas pidieron ayer sábado a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, una ayuda para atender a la migración irregular que busca llegar a EE.UU.
  • Los migrantes manifestaron que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional (GN) tratan de convencerlos de que desistan de seguir en la caravana
  • La migración irregular a través de México aumentó 193% interanual en la primera mitad del año hasta un total de 712,226 detectados por el gobierno. En solo seis meses casi se alcanza el récord de 782,176 migrantes irregulares de todo 2023
  • Indocumentados que llegaron al poblado de Ciudad Hidalgo

CIUDAD HIDALGO (EFE).— Migrantes varados en los límites fronterizos de México y Guatemala, pidieron ayer sábado a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, “un alivio” y ayuda para que se atienda a la migración irregular proveniente de Suramérica y Centroamérica, en su intento por llegar a Estados Unidos a pesar de las medidas restrictivas.

Los indocumentados que llegaron al poblado de Ciudad Hidalgo, Chiapas, que se ha convertido en la principal urbe de la migración irregular en la frontera sur del país, preparan una caravana de migrantes que saldrá de Tapachula.

El migrante venezolano, quien viaja con cuatro niños y su esposa, pidió a Claudia Sheinbaum dar un amparo o ayuda para todos los migrantes de latinoamericanos, porque sostuvo, huyen por violencia, dictaduras y por la necesidad de superarse.

Fervor y amor

“Todos los países hemos recibido a los mexicanos con mucho fervor y mucho amor, así que la presidenta debe tener un amparo con todos los países de América Latina y de Centroamérica porque esta extorsión que ocurre hoy en día no puede pasar”, dijo en breve entrevista.

El suramericano confió en que la próxima mandataria de México y el gobierno de Estados Unidos, puedan escuchar sus peticiones para que les den acceso libre y puedan cruzar de manera pacífca al otro lado de la frontera norte.

El migrante guatemalteco Sergio N pidió a los mexicanos que, así como su país les abrió las puertas a las personas desplazadas por la violencia, el país norteamericano les deje el paso libre a las personas en situación de movilidad y no los persiga el Instituto Nacional de Migración para devolverlos a sus países de origen.

“Lo único que le pediríamos (a Claudia Sheinbaum) es seguridad para los niños y las personas que vamos migrando a los Estados Unidos; vamos de paso, no nos pensamos quedar, no hay ninguna medida de presión, si podemos entrar legal entramos”, comentó.

Testimonio Venezolano

El venezolano Alexander Hernández hizo una petición a Claudia Sheinbaum.

Llamado a Claudia

“(A la próxima presidenta pedimos) ayuda para nosotros los migrantes que estamos sufriendo, caminando, pasando trabajo, sed, hambre, (la falta de) papeles e infinidad de cosas; pedimos que nos abran las puertas para un empleo y para un futuro mejor”.

Esta nota Migrantes hacen un llamado a Claudia Sheinbaum apareció primero en Diario de Yucatán.

Previous Post

Recuérdame: Habrá una atracción de ‘Coco’ en Disneyland

Next Post

Papa Francisco recuerda los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki e insta de nuevo a la paz

Next Post
Papa Francisco recuerda los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki e insta de nuevo a la paz

Papa Francisco recuerda los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki e insta de nuevo a la paz

Cerca de 3 mil policías resguardarán la clausura de los JJ.OO. de París

Cerca de 3 mil policías resguardarán la clausura de los JJ.OO. de París

Anuncia Mara Lezama Feria Nacional del Empleo con más de 3 mil vacantes para quintanarroenses

Planes para verano: Razones para visitar La Yerbabuena

Planes para verano: Razones para visitar La Yerbabuena

Lo más Reciente

Incendio en Cinépolis Villas del Sol no detuvo funciones durante estreno de Lilo y Stitch

by VACC
mayo 23, 2025
0
incendio en Cinépolis Villas del Sol

Reportan omisión de protocolos de seguridad en cine de Playa del Carmen 23 DE MAYO 2025- Un preocupante incendio en...

Read more

«Avanza la transformación de Cielo Nuevo con la entrega de parque infantil en Cancún»

by AVA
mayo 23, 2025
0
«Avanza la transformación de Cielo Nuevo con la entrega de parque infantil en Cancún»

Cancún, Q. R., a 23 de mayo de 2025.- Donde antes había un terreno sin uso, pronto habrá risas, juegos y...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes