En 2022-2023, Michelle Garza Cervera nos entregó una de las mejores películas mexicanas. Y no sólo decimos esto dentro de nuestra filmografía, sino también del género de horror y entre las producciones destacadas a nivel internacional. Por supuesto, hablamos de Huesera.
La cinta recibió premios en diversos festivales y críticas sumamente positivas, convirtiendo a Cervera en una de las figuras a seguir en la industria del cine. Por eso nos emociona tanto su regreso a la dirección, que además, se da de la mano de Maika Monroe.
Así es. Una de las grandes actrices de terror en la actualidad, con créditos en películas como It Follows (la cual tendrá una secuela), Watcher y más reciente, Longlegs, se unirá a la directora mexicana para realizar el remake de un thriller noventero. Así que por acá les contamos todos los detalles.
Michelle Garza Cervera y Maika Monroe para La mano que mece la cuna
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Michelle Garza Cervera dirigirá el remake de La mano que mece la cuna (The Hand That Rocks the Cradle) para 20th Century Studios y con el protagónico de Maika Monroe.
La mano que mece la cuna es una película de 1992 dirigida por Curtis Hanson y protagonizada por Rebecca De Mornay, y que nos contó la historia de una mujer que tras perder a su marido y a su hijo (por un aborto), se convierte en la nana de una familia. Pero lo que busca no es ocuparse al cuidar de ellos, sino quedarse con el esposo y con los hijos de la que cree es su enemiga.
Para este nuevo enfoque de la historia, Cervera también se unirá al productor y guionista Micah Bloomberg, a quien conocemos por títulos como la serie Homecoming en donde la protagonista es interpretada, en su primera temporada, por Julia Roberts.
Huesera
Huesera es una película que se estrenó en el Festival de Tribeca y llegó a la Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2022. Como les contamos, es una de las producciones más geniales dentro y fuera de la filmografía mexicana.
La cinta sigue la historia de Valeria, una mujer que descubre que está embarazada de 12 semanas. La noticia llega tras pedirle a la Virgen de Guadalupe convertirse en madre, sumado a los deseos de su pareja y familia de que esto sucediera.
Pero pronto, descubrimos que quizá Valeria “deseó” la maternidad a partir de las presiones sociales a su alrededor, y esa falsa armonía, válida entre aquellas mujeres que descubren y reconocen que tanto el embarazo como la maternidad no son un cuento de hadas, se refleja en la figura de una mujer fracturada que la persigue.
En nuestra reseña de Huesera de Michelle Garza Cervera, escribimos que esta cinta revela los “horrores de la maternidad no deseada y cómo queda oculta entre sonrisas de felicidad, consejos no solicitados y la recomendación de no quejarse del dolor físico“. AQUÍ les dejamos la reseña completa.