Han pasado 10 años desde la primera vez que Lana Del Rey vino a la Ciudad de México. Aquella ocasión, armó su show en el Pepsi Center WTC con un set de 13-14 canciones y apenas unas miles de personas en el público. Una década después, nos toca verla en el Foro Sol convertida en una superestrella.
A pesar de sus esporádicas visitas en 2014 y 2016, quedaba la sensación de que la veíamos establecerse como una artista de primera línea a lo lejos. Nomás siete años pasaron para que volviera a la capital mexa… Y ahora lo hizo con disco nuevo, un repertorio con temas que ya podríamos considerar clásicos de su trayectoria, y una actitud que se ve en pocos artistas realmente.
Lana Del Rey en el Foro Sol
Nochecita fría con el ánimo a tope. Desde antes de las 9 de la noche y previo a que saliera a escena, la gente ya coreaba durísimo el nombre de Lana Del Rey en el Foro Sol. Y cómo no si el ansia por verla venía guardada ya de rato.
La cantante tardó apenas unos 5 minutos en salir. Pero cuando se plantó en el escenario, vimos venir un espectáculo de esos para el recuerdo. Su elenco de bailarines y los músicos salieron, con una proyección en pantalla en el que se podía leer “Dios les bendiga, Ciudad de México”. Lo primero de la noche fue “A&W”, del nuevo disco, para ir soltándose de a poquito.
El primer trancazo de nostalgia llegó de inmediato cuando sonó “Young and Beautiful”, soltando el enorme velo de su vestido y tirando sonrisas al público. “¿Eso es un sueño? Por fin estoy de vuelta en la Ciudad de México”, dijo Lana Del Rey en lo que era apenas su segundo tema de la noche en el Foro Sol. Seguro que ella no era la única soñando…
Más allá de la música, otros aspecto increíble del concierto es la teatralidad que se maneja en la tarima, eh. Mientras las primeras canciones del set son suaves como “Bartender”, las bailarinas deslumbran ya sea con una coreografía llamativa o simplemente acompañando a Lana para peinarla, por decir lo menos. Hipnótico todo.
Una fumadita de inmediato y lo que sigue es “Chemtrails Over the Country Club”, que mantiene el ambiente ‘tranquilo’ en el inicio del repertorio… Aunque bueno, le público le metía vibra intensa (en el buen sentido de la palabra) a la cantada cuando sonaron otras canciones relax como “The Grants”.
“El placer es mío”: Detallazo con los fans
Luego de la parte orquestal con rollo de balada –por decirlo de alguna manera– con la que inició Lana Del Rey en el Foro Sol, se vinieron otros temas como “Cherry” que trae unos toques electrónicos de dark R&B que en vivo superan la versión de estudio. Temazo.
No podía faltar “Pretty When You Cry” con Lana y sus bailarinas echadas sobre el piso poniéndole una mística curiosa a la interpretación. Y ya que andábamos en esas de recordar los ‘viejos tiempos’ de su carrera, se proyectó un clip con varias secuencias de los videos más icónicos de la cantante. Lindo detalle para ver su evolución. Y así llegó “Ride”.
La sonrisa no se le caía a Lana Del Rey. Como se pudo ver en redes sociales a inicios de la semana, ha tenido un recibimiento lleno de cariño con la gente en la CDMX. Seguro que ver un recinto como el Foro Sol así de vibrante, le dio una idea de lo que significa su nombre en nuestro país. “El placer es mío”, dijo para luego cantar un cover de “Stand By Your Man” de Tammy Wynette.
Vinieron entonces otras canciones ya con sello de clásicos para ella como “Blue Jeans” (pa’ romancear a gusto), “Norman Fucking Rockwell”, “Arcadia” y “Ultraviolence”, que dieron paso a uno de los momentos más geniales de la noche.
Lana bajó del escenario a convivir con los fans que estaban en la valla más cercana. Que la selfie, abrazos, uno que otro beso, peluches, flores… Del Rey se dejó querer, firmó autógrafos y hasta la bandera de México extendió. “Lana, hermana, ya eres mexicana”, le gritaban. Aquí les dejamos ese momentazo.
Lana Del Rey hizo caso a la petición de los fans
Sí, también sonaron “Born to Die”, “Diet Mountain Dew” y “Summertime Sadness” pero, ¿recuerdan que les dijimos al principio que Lana Del Rey venía con una actitud que no siempre se ve en los artistas? El asunto es que la cantante agregó a su repertorio algunas canciones que no tenía contempladas.
Parece que algunos fans from hell estuvieron cantando afuera de su ventana. Luego, en el Foro Sol, otros tantos hicieron lo posible por pedirle a lo lejos que tocara “Cinnamon Girl” y “Get Free”, que no estaban en los sets de presentaciones recientes. Y se les hizo el milagro… Un regalo que nomás el público mexicano puede presumir por ahora.
El cierre de Lana Del Rey en el Foro Sol se dio con “Candy Necklace”, “Video Games”, “Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd” y “Hope Is a Dangerous Thing…”. Fue uno de esos conciertos donde el cariño entre fans y artista está en su punto más alto. Cuando Lana dijo que “México tiene mi corazón”, lo entendimos todo.
Setlist de Lana Del Rey en el Foro Sol
1. A&W
2. Young and Beautiful
3. Bartender
4. Chemtrails Over the Country Club
5. The Grants
6. Cherry
7. Pretty When You Cry
8. Ride
9. Stand by Your Man (cover de Tammy Wynette)
10. Blue Jeans
11. Norman Fucking Rockwell
12. Arcadia
13. Ultraviolence
14. Born to Die
15. Diet Mountain Dew
16. Summertime Sadness
17. Cinnamon Girl
18. Get Free
19. For Free
20. Candy Necklace
21. Video Games
22. Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd
23. Hope Is a Dangerous Thing for a Woman Like Me to Have, But I Have It
The post “México tiene mi corazón”: Lana Del Rey consintió de verdad a sus fans en el Foro Sol appeared first on Sopitas.com.