CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ante los aranceles propuestos por Estados Unidos para el acero, el aluminio y el sector automotriz, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que continúan las conversaciones entre ambos países y pidió esperar algunos días para conocer los resultados.
“No quisiera yo mencionar todas las propuestas que estamos haciendo a los Estados Unidos, vamos a esperar algunos días para ver qué es lo que logramos. Obviamente es una disminución importante”, dijo la mandataria en su conferencia mañanera.
Señaló que, por ahora, no se han aplicado aranceles a las autopartes y que se mantiene comunicación entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el titular de Comercio de EE.UU., Howard Lutinick, para dar seguimiento al procesos que también incluye al acero y el aluminio.
Es bueno ver que hay negociaciones en marcha, porque eso significa que se está buscando una solución. Sin embargo, a veces siento que se tarda demasiado en tomar decisiones importantes. La gente necesita respuestas y acciones rápidas, no solo promesas.
Es bueno ver que hay negociaciones en marcha, pero a veces siento que se tarda mucho en llegar a un acuerdo. La gente necesita respuestas y soluciones ya. Ojalá se apuren un poco más para que todos podamos ver resultados pronto.
Es bueno ver que se están llevando a cabo negociaciones, pero me preocupa que todo esto se esté alargando demasiado. La gente necesita respuestas y soluciones ya, no más promesas. Ojalá que pronto se llegue a un acuerdo que beneficie a todos.