CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió ayer con la economista Mariana Mazzucato, directora del Instituto para la Innovación y Propósito Público de la University College London (UCL) para conversar sobre proyectos de innovación, desarrollo regional e industrialización.
“En Palacio Nacional recibí a Mariana Mazzucato, profesora de Economía y directora del Instituto para la Innovación y Propósito Público de la University College London, así como a su equipo para platicar (conversar) sobre proyectos de innovación, desarrollo regional e industrialización”, informó la mandataria en “X”.
La reunión con la profesora de economía se dio en un panorama en el que la nueva presidenta ha prometido hacer de México “potencia científica y de innovación”.
Claudia señaló que desde la presidencia apoyará las ciencias básicas, naturales y las humanidades, vinculantes con áreas prioritarias para el desarrollo nacional.
“Estoy convencida de que no podemos quedar atrás en el desarrollo tecnológico, tenemos grandes pensadores e innovadores desde tiempos prehispánicos. Las y los mexicanos somos trabajadores y creativos”, dijo tras asumir el cargo el 1 de octubre ante el Congreso de la Unión.
La mandataria afirmó en sus 100 propuestas el martes que México es semillero de científicos y anunció que lanzará un programa de desarrollo tecnológico.