
Un mexicano que se encontraba en Estados Unidos acusó en redes sociales a su mamá y a sus hermanos de gastarse el dinero que enviaba para construir su casa.
Ahora que regreso a México se encontró con la sorpresa de que no tiene casa propia, y sus familiares no le responden las llamadas ni le abren las puertas de sus hogares.
“No le manden dinero a sus familiares, miren nada más lo que me acabo de encontrar”, dijo en su vídeo en TikTok.
Mexicano en EE.UU. envía millones de pesos para construir su casa y se lo gastan
Kevin Sánchez aseguró que desde hace años viajó a Estados Unidos buscando una mejor calidad de vida, para lo cual cada mes – y en ocasiones cada semana – enviaba dólares a su mamá para que lo apoye en la construcción de su casa.
Sin embargo, el migrante denunció que su progenitora solamente le compró el terreno pero nunca comenzó el proyecto: “ni siquiera metió nada de material”.
“Yo me regreso a México esperando ver mi patrimonio, miren todo mi esfuerzo le valió, no le importó, absolutamente nada hizo”.
Según relató el joven, durante los tres años que estuvo en EE.UU. mandó un total de 96 mil 900 dólares, aproximadamente dos millones de pesos, a su mamá para la construcción de su casa, pero ella utilizó el efectivo en otras cosas.
“Yo confiaba en mi mamá y así me pagó, se lo gastó todo, mi familia me dio la espalda. Mi madre no quiere contestar las llamadas, no responde los mensajes. Fui a su casa y me corrió”.
El mexicano, quien estuvo viviendo en California, dijo que tampoco sus tres hermanos lo quieren ver, porque “entre todos se lo gastaron”.
Visiblemente molesto por los acontecimientos, el mexicano pidió a otros connacionales en el extranjero que no le manden dinero a sus familiares y así evitar que les ocurra lo mismo.
@kevinsanchezofficial No es justo lo que me hizo mi propia familia #usa
#fypageシ #kevinsanchez #fypシ #california #parents ♬ sonido original – kevin sanchez
Es una lástima que haya pasado por eso. Trabajar duro en otro país para enviar dinero y que al final no se use para lo que se prometió es muy frustrante. La familia debería ser un apoyo, no una decepción. Ojalá que esta situación sirva de lección para que otros sean más cuidadosos al ayudar a sus seres queridos.
Es una lástima que la familia no haya valorado el esfuerzo que hizo el hijo para enviar ese dinero. Trabajó duro en otro país para ayudar y, en lugar de construir su casa, se lo gastaron. Esto no solo es una falta de respeto hacia él, sino que también refleja la falta de comunicación y confianza en la familia. Ojalá aprendan de esta situación y pueda haber un cambio positivo.
Es una pena que pase algo así. El esfuerzo que hace la gente en el extranjero para ayudar a su familia es enorme, y que al final no se use el dinero como se prometió es muy frustrante. Ojalá su familia reflexione y se dé cuenta de lo importante que es cumplir con lo que se acordó.