Hachiko, Rex, Lassie, Beethoven… En el mundo del cine existen varios perritos que se han hecho famosos –y de paso se han ganado nuestros corazones– por aparecer en películas increíbles. Y a la lista de suaves lomitos se ha unido el buen Messi con ‘Anatomy of a Fall’.
No, no hablamos del astro argentino, sino del border collie con ojos azules que se ha ganado las palmas de la crítica luego de su participación en la cinta francesa que está nominada en varias categorías fuertes de los premios Oscar 2024.
Messi, el perrito que se ganó las palmas por su actuación en ‘Anatomy of a Fall’
Bajo la dirección de la directora Justine Triet, ‘Anatomy of a Fall’ compite en las categorías de Mejor Guión Original, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Película. En el caso de Messi, el can no recibió ninguna nominación, pero su trabajo en la cinta ha sido bastante destacado.
Digamos que –y para no spoilearlos en caso de que aún no la hayan visto–, Messi destaca en ‘Anatomy of a Fall’ por su papel de Snoop, el perrito guía del hijo de la pareja en la que se centra la historia. Pero también, por ayudar (de una manera muy random y un poco trágica) a la protagonista cuando la acusan de un delito que no cometió.
Debido a la complejidad de las escenas, a muchos les parecIó increíble que un perrito como Messi haya podido transmitir tantas emociones a los espectadores, quienes se conmovieron al verlo dar consuelo a los personajes o ilustrar una escena triste que él mismo protagoniza.
La actuación de Messi fue tan buena que el año pasado, durante el Festival de Cine de Cannes en su natal Francia, el border collie se llevó el ‘Palm Dog‘, un reconocimiento que desde 2001 se le da a los mejores perritos en la pantalla grande. Ya sean reales o animados.
El éxito de Messi llegó gracias a su dueña y entrenadora, Laura Martin
Pero el triunfo del perrito Messi no es individual. Mucho de lo que ha aprendido ha sido gracias a Laura Martin Contini, la dueña y entrenadora de Messi que desde hace ocho años se topó con el suave amigo sin imaginar que él se convertiría en una estrella de Hollywood.
En una entrevista con la revista GQ de Reino Unido, Laura comentó que tuvo a Messi cuando él tenía apenas dos meses de nacido: “Fue mi primer perro. Ambos aprendimos juntos. Messi es un buen perro, aprende fácilmente. Este perro es muy inteligente”, aseguró.
Quien lo adoptó a los dos meses de nacido y sin imaginar su destino
Laura quería tener una mascota y luego de que le pasaran el contacto de una señora en Francia, ella fue para escoger a su nuevo amigo entre una camada de perritos. Ahí eligió a Messi, quien asegura era el perrito “menos agraciado” de todos.
El nombre de Messi vino por la costumbre que tienen en Francia de darle una inicial para el nombre del animal dependiendo del año. En el caso del perrito, Messi nació en el año de la letra M y los hijos de Laura le sugirieron el nombre del futbolista argentino. Al menos así lo confirmó en una charla con el diario Clarín.
Messi es todo un profesional y en la cinta de Justine Triet lo comprueba
Laura Martin, de 37 años, se dedica a entrenar perritos. Ella misma adiestró a Messi y gracias a eso el perrito pudo tener esta participación en ‘Anatomy of a Fall’, cinta para la cual la mujer entrenó en el set durante meses junto a su suave amigo que también tiene la capacidad de improvisar.
“Sandra [Hüller] da tanta emoción que para Messi es una escena real de la vida y, por lo tanto, se deja llevar. Siempre dejo espacio para la improvisación para el perro para que pueda sugerir cosas y hacerlo natural”, indicó la entrenadora en dicha charla.
Messi también se enfrentó a las críticas por su apariencia
Si bien hoy en día Messi cuenta de popularidad y fama gracias a su talento (tanto que hasta lo invitaron al almuerzo de nominados a los premios Oscar de este año), Laura afirma que al principio el perrito no era el favorito en los castings por su apariencia.
“Messi era un artista incomprendido. Tuvo muchos problemas para conseguir papeles. Siempre llegaba al final de las audiciones pero rara vez era aceptado, a menudo por su aspecto y sus ojos”, dijo la entrenadora y dueña de Messi, a British GQ.
Pero el perrito ya consiguió la fama gracias a sus dotes actorales
“Hizo comerciales franceses como Pedigree, Truffaut, y un cortometraje y videos musicales. Su papel más importante que mostró todas sus actuaciones fue ‘Anatomy of a Fall’. Solo tuvo una oportunidad y lo ganó todo”, mencionó Laura que desde hace unos días ha estado de gira en Los Ángeles con Messi.
Con su actuación, el perrito Messi no sólo ha conseguido convivir con artistas como Ryan Gosling. También, se ha ganado el reconocimiento de la misma directora de ‘Anatomy of a Fall’, quien aseguró el personaje de Snoop era indispensable en la película y el can estuvo al nivel.
Tanto que el perrito está invitado a la ceremonia de los premios Oscar 2024 por ‘Anatomy of a Fall’
A sus 8 años, Messi ya logró lo que cualquier actor hubiera soñado: convertirse en una estrella de Hollywood, recibir aplausos y elogios, e incluso el poder asistir a la noche más importante del cine (el próximo 10 de marzo) para codearse con la crema y nata de la industria.
El futuro de Messi es algo incierto y por ahora no se sabe si el perrito tiene proyectos en puerta. Sin embargo, luego de ver ‘Anatomy of a Fall’, no nos sorprendería verlo en otras producciones próximamente. ¡El talento corre a través de sus cuatro patas!
The post Messi: La historia del perrito que fue invitado a los premios Oscar 2024 appeared first on Sopitas.com.