Dicen por ahí que calidad es mejor cantidad, y eso se puede aplicar para muchos aspectos de la vida. Incluso en el cine encontramos varios ejemplos de esto, pues hay personajes icónicos del séptimo arte que, aunque ustedes no lo crean, apenas tienen tiempo en pantalla. Y es aquí donde les hacemos la siguiente pregunta: ¿qué prefieren, aparecer un montón de veces en una cinta y que nadie los recuerde o tener un par de participaciones que sean memorables?
Bueno, pues muchos de los personajes que nos encantan los encaminaron a la segunda respuesta, esto debido a diversos motivos. Hubo quienes construyeron sus intervenciones desde el guion, para que fueran impactantes sus apariciones. Pero la gran mayoría tuvo que tomar este recurso por problemas técnicos del contexto en el que filmaron estas cintas.
Repasemos algunos personajes icónicos del cine que apenas y salen en sus películas
No importa si eres un villano que todo el mundo odió, un monstruo que le quitó el sueño a varias generaciones o una princesa, nadie se salva de apenas aparecer en sus respectivas películas. Pero claro, hay quienes aprovecharon esos minutos (incluso segundos) en pantalla para robarse por completo la atención del público.
Es por eso que acá les contamos de nueve casos de personajes que sin tenerlos todo el tiempo en una película, las apariciones que tuvieron en el cine fueron más que suficientes para que los recordemos de por vida. Con decirles que hay actorazos que tomaron esta clase de papeles y gracias a estas breves participaciones se llevaron ni más ni menos que el Oscar… no es broma.
Darth Vader
Arranquemos con un personaje que definitivamente marcó un antes y después en la historia del cine. Así es, hablamos de ni más ni menos que Darth Vader, que nos dejó a todos con la boca abierta desde su aparición en la trilogía original de Star Wars y es considerado por muchos como el villano más grande de todos los tiempos.
Aunque podríamos decir que la trama de las primeras películas se centra en junto a Luke Skywalker y en este personajazo, parece que su tiempo en pantalla dice lo contrario. No exageramos, pues entre las tres cintas iniciales solo lo vimos en 36 minutos… así como lo leen. Eso le bastó para convertirse en un ícono de la cultura pop.
Aurora
Cada quien tiene a su princesa de Disney favorita, y estamos seguros que para muchos, Aurora está en el número 1. Y cómo no, si desde que la vimos en La bella durmiente, la decimosexta película animada de la casa de Mickey Mouse basada en la historia de los hermanos Grimm se convirtió en uno de los personajes más queridos de la empresa.
Sin embargo, por más que Aurora sea la protagonista, apenas la vemos en 18 minutos de toda la cinta. Por si esto no fuera suficiente, a partir de los 40 minutos de la película, no vuelve a tener ningún, ni siquiera cuando el príncipe la despierta. Aunque eso lo podemos entender, desde el título damos por hecho que no tendría tanta acción, ¿no creen?
El Xenomorfo
Desde que lo vimos por primera vez en Alien de 1979, el Xenomorfo se convirtió en una de los monstruos clásicos del cine de suspenso y ciencia ficción. Y es que como no, si la criatura que Ridley Scott puso en esta película no solo es aterradora, también tiene un diseño de personaje que se te queda en la cabeza.
Sin embargo, a pesar de que el título de la cinta lo menciona, el alien creado por el artista H. R. Giger solo se ve en escasos cuatro minutos y hasta después de 40 minutos de que arrancó la trama. De cualquiera manera se entiende que lo presentaron de esa manera, para crear tensión y que su entrada resultara en algo épico, y así fue, pues eso fue más que suficiente para pasar a la historia del cine.
Bruce
Al igual que pasó con el Xenomorfo de Alien y con otros personajes de terror, sucedió algo similar con Bruce, el temido tiburón de Jaws de Steven Spielberg. Definitivamente es uno de los personajes más temidos de todos los tiempos, el cual amenazaba a las playas de la Costa Oeste de Estados Unidos con solo mostrar su aleta.
Sin embargo, a pesar de que podríamos decir que es el personaje principal de esta historia, el tiburón solo sale cuatro minutos en toda la película. Aunque eso tiene una explicación, pues debido a las limitaciones técnicas de la época y a que el animatrónico usado para la película no funcionaba como esperaban, no pudo tener el protagonismo que imaginaba Spielberg. Aún así, es icónico y con ese tiempo en la cinta fue más que suficiente.
Beetlejuice
Michael Keaton tiene un montón de papeles que lo llevaron a la fama. Y sin duda, Beetlejuice es uno de los primeros que se nos viene a la mente, pues tanto su actuación como el maquillaje y el vestuario hicieron que el mundo se enganchara con este personaje y de plano lo amara. Tanto así que hasta la fecha, muchos siguen disfrazándose de este fantasma odioso pero carismático.
Y aunque la película lleva el nombre del personaje, sorprendentemente solo lo vemos en pantalla en 17.5 minutos de 92 que dura esta cinta. De cualquier manera, el trabajo de Keaton le valió volver a colaborar con Tim Burton unos años después, cuando se convirtió en el primer Batman que apareció en el cine.
Draco Malfoy
Estamos seguros que cuando vieron la primera película de Harry Potter, Draco Malfoy les cayó mal e incluso es probable que hayan llegado a odiarlo. Y la verdad lo entendemos, pues siempre le hizo la vida de cuadritos a Harry, Hermione y Ron, al sentirse superior a ellos. Sin embargo, conforme avanzaron las cintas, fuimos empatizando más con él, a tal punto de que es uno de los favoritos de los fans de esta saga.
Aunque Tom Felton participó en todas las películas de la franquicia interpretando a Draco, por más extraño que parezca, solo tiene 31 minutos en las nueve entregas del joven mago… así como lo leen. Quizá merecía más tiempo en pantalla, ¿no lo creen? ¿Ustedes qué opinan al respecto?
Hannibal Lecter
Cuando recordamos The Silence of the Lambs, lo primero en lo que pensamos es en el aterrador Hannibal Lecter, interpretado magistralmente por el legendario Anthony Hopkins. De plano, este es uno de los personajes más icónicos en la carrera del actor británico, pues ni siquiera necesitaba hablar para causarnos miedo, con su simple imagen tétrica bastó para quitarnos el sueño.
Sin embargo, a pesar de lo impresionante que es este personaje y lo relevante que es para la película, solamente tuvo 16 minutos en pantalla. Pero aunque ustedes no lo crean, ese tiempo fue más que suficiente para pasar a la historia del cine y no solo eso, también le valió a Hopkins el Oscar a mejor actor. Aquí sí aplica el “menos es más”.
Godzilla
Ok, ya hablamos más arriba de personajes del cine de terror que apenas y aparecieron en sus propias películas. Sin embargo, el kaiju más famoso de todos los tiempos tampoco se salva de esto. Así es, el mismísimo Godzilla también tiene muy poco tiempo en pantalla, y eso que es el protagonista de todas las cintas que llevan su nombre.
Y es para que chequen cómo está el asunto, en promedio, este monstruo tiene una participación de 10 minutos en cada una de sus películas. Sin embargo, no importa cuánto tiempo tiene, siempre que lo vemos nos da escenas épicas demostrando su poder y por qué es uno de los personajes más legendarios del séptimo arte.
Joker – Heath Ledger
A lo largo de los años hemos visto muchas versiones del Joker. Tan solo en películas live action, actores como Jack Nicholson, Joaquin Phoenix, Jared Leto y Barry Keoghan han tomado el manto del némesis de Batman. Sin embargo, una de las representaciones más icónicas de este personajazo fue la que nos dejó Heath Ledger, con el que pasó a la historia del cine.
El actor australiano se lució en The Dark Knight de Christopher Nolan, tanto así que muchos recordamos esa película por la actitud anarquista y violenta del Príncipe Payaso del Crimen. Pero a pesar de lo memorable que fue la actuación de Ledger y que le dieron el Oscar póstumo a mejor actor de reparto, en las dos horas y media que dura la cinta, solo aparece en escena en aproximadamente 25 minutos.
Boba Fett
Iniciamos esta lista de personajes icónicos del cine que apenas y tuvieron participación en el cine con Star Wars y la cerramos con la misma saga. Estamos seguros que Boba Fett una de las figuras más épicas que hayamos visto en el universo creado por George Lucas, pues con su traje, el lanzallamas y el cohete en su espalda se veía súper badass, incluso pensamos que tendría más protagonismo.
Sin embargo, entre The Empire Strikes Back y The Return of the Jedi apenas tiene seis minutos de tiempo en pantalla. Aunque eso sí, más adelante en las precuelas (específicamente en Attack of the Clones), The Mandalorian y su propia serie, The Book of Boba Fett conocimos más de la historia del cazarrecompensas más famoso y querido de la galaxia.
The post Menos es más: 9 personajes icónicos del cine que apenas aparecieron en sus películas appeared first on Sopitas.com.