XCALAK, OTHÓN P. BLANCO, 03 de abril 2025 . La presidenta municipal #YensunniMartínezHernández, junto a más de 200 servidoras y servidores públicos del municipio, con apoyo de la Marina y la #PolicíaMunicipal, se unieron en una mega jornada de limpieza de la playa de #Xcalak, donde recolectaron más de 50 toneladas de sargazo.

Acompañada también del delegado de la comunidad, Gilberto Beltran Yam y del subdelegado, Orlando Daniel Batun, la alcaldesa capitalina dijo que con estas acciones se preparan ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, con playas limpias para disfrute de todas las familias y turistas que visiten el municipio.
Yensunni Martínez agradeció el apoyo de todas y todos quienes se sumaron a esta importante actividad, porque solo estando unidos y con trabajo en territorio, con compromiso y poniendo el corazón en todo lo que se hace, de la mano de la ciudadanía y con el apoyo invaluable de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, seguirán Transformando Xcalak y todo Othón P. Blanco.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces siento que se quedan cortas. Se necesita más acción y menos promesas vacías. La gente está cansada de esperar y quiere ver resultados ya.