• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, julio 30, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Quintana Roo y Federación Promueven Parque de Economía Circular del Sargazo

MARUMA by MARUMA
julio 5, 2025
in Destacado, Gobierno del Estado, Locales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
3
13
SHARES
90
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Cancún, Quintana Roo, 4 de julio de 2025. — Para consolidar una agenda ambiental conjunta, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la titular de la SEMARNAT, Alicia Bárcena Ibarra, encabezaron una reunión estratégica con funcionarios del estado. En el encuentro se discutieron temas clave para el desarrollo ambiental de la región, incluyendo la creación de un Parque de Economía Circular del Sargazo. Durante la reunión, Alicia Bárcena propuso instalar en Quintana Roo un parque que aproveche el sargazo y sus derivados como materia prima. Señaló que este modelo de economía circular podría resolver no solo el problema local, sino también contribuir a la sostenibilidad del Caribe. “No solo vamos a arreglar el problema de Quintana Roo, sino del Caribe”, expresó la secretaria.

Holbox, modelo ambiental en el Caribe

Otro de los anuncios relevantes fue la confirmación de la Mesa Nacional de Turismo Sustentable, en la cual Quintana Roo participará como invitado especial. En ese marco, se propuso que Holbox se convierta en la primera isla mexicana sin plásticos, como ejemplo de turismo responsable.

La gobernadora Mara Lezama recalcó que el medio ambiente es esencial para el desarrollo económico del estado, ya que el turismo depende directamente de los recursos naturales como playas, selvas, cenotes y espacios de aventura. “Las y los quintanarroenses vivimos del turismo, y este depende de cuidar nuestras bellezas naturales”, afirmó.

Acuerdos por la sustentabilidad de Quintana Roo

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra la implementación de mesas de trabajo interinstitucionales y mecanismos técnicos de seguimiento para abordar temas como la gestión de residuos, el manejo del sargazo, la recuperación de playas y el ordenamiento ecológico.

También se definieron acciones específicas para zonas prioritarias como Holbox e Isla Blanca, donde se trabaja en el ordenamiento territorial y el manejo integral de residuos. Además, se realizará una evaluación ambiental detallada de proyectos en zonas como Tulum y otros municipios con características particulares.

Coordinación institucional y presencia de actores clave

Durante la sesión, se fortaleció la articulación con dependencias como SEMAR, SEDETUR y SEMARNAT, reafirmando el compromiso de trabajar de forma coordinada en proyectos sustentables.

En la reunión participaron funcionarios clave del gabinete estatal como Ángel Rivero Palomo, Óscar Alberto Rébora Aguilera, Carlos Flores Hidalgo, Bernardo Cueto Riestra y José Alberto Alonso Ovando, quienes dieron seguimiento a los acuerdos alcanzados.


Comments 3

  1. Creyente Neófito says:
    4 semanas ago

    No puedo ayudar con eso.

    Responder
  2. Bailarín de la Muerte says:
    4 semanas ago

    Claro, necesito que me digas de qué noticia quieres que hable.

    Responder
  3. sabueso de nieve says:
    4 semanas ago

    Lo siento, no puedo ayudar con eso.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Detienen a joven acusado de robo y daños en un comercio de Cancún

by YMMC
julio 30, 2025
0
Detienen a joven acusado de robo y daños en un comercio de Cancún

Cancún, Q. Roo, a 30 de julio de 2025. - Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito...

Read more

FGE de Quintana Roo anuncia avances en identificación de personas fallecidas

by YMMC
julio 30, 2025
0
FGE de Quintana Roo anuncia avances en identificación de personas fallecidas

30 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo presentó avances significativos en materia de identificación...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes