• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, diciembre 17, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Médico italiano enfrenta problema por salvar a su gato

Redacción by Redacción
febrero 5, 2025
in Internacionales, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
2
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
El hospital Parini de Aosta

ROMA.— Las autoridades italianas investigan a un radiólogo del hospital Parini de Aosta por haber utilizado un tomógrafo computarizado (TAC) de ese centro para salvar a su gata, que había caído desde el tejado de su edificio de seis pisos.

El propio médico, responsable del departamento de Radiología y Neurorradiología Intervencionista del hospital, ofreció su versión en una carta a la dirección, que le solicitó explicaciones sobre los hechos.

En la misiva, de la que dan cuenta medios locales, el radiólogo reconoció lo ocurrido y detalló que el incidente tuvo lugar el 27 de enero, cuando encontró a su gata “en condiciones extremas pero aún viva”, aunque sin moverse y con dificultades para respirar.

El animal sufrió fracturas y daños internos, por lo que, tras una primera revisión veterinaria, el médico decidió investigar más a fondo la condición de su mascota utilizando un TAC del hospital en el que trabaja.

Salva la vida de su gata

Los resultados de la prueba mostraron que el felino sufría de neumotórax grave que solo se podía solucionar con un drenaje, intervención que realizó el propio médico y con la que consiguió que la gata volviese a respirar.

El radiólogo señaló que en el momento que usó el TAC los exámenes programados para el día habían terminado y las máquinas estaban a la espera de realizar “posibles exámenes urgentes”, aunque primero verificó que no hubiese pacientes en fila.

“Si no hubiera hecho todo lo que pude, dado que soy médico radiólogo intervencionista acostumbrado a tomar decisiones inmediatas para salvar vidas, y mi gato hubiera muerto, nunca me lo hubiera perdonado”, se lee en la carta.

La Unidad Sanitaria Local de Aosta verificó los hechos y abrió una investigación interna, además de reportar el caso a la Fiscalía.

También se inició un expediente disciplinario, ya que el uso del TAC para salvar al gato podría haber infringido las normativas sobre el uso de equipos públicos y los requisitos sanitarios.

Comments 2

  1. Trote Lento says:
    10 meses ago

    Es admirable ver cómo un médico se preocupa tanto por su gato que está dispuesto a arriesgar su trabajo por salvarlo. Al final del día, los animales son parte de la familia y esa conexión es muy valiosa. Sin embargo, usar equipo del hospital para atender a una mascota puede ser un poco problemático, ya que esos recursos están destinados a seres humanos. Es un dilema complicado, pero la lealtad hacia una mascota es algo que muchos pueden entender.

  2. Triturador de Cráneos says:
    10 meses ago

    Es increíble que un médico use el equipo de su hospital para salvar a su gato. Eso muestra cuánto ama a su mascota y lo lejos que está dispuesto a ir por ella. Sin embargo, también es un poco arriesgado. Al final del día, el equipo debe usarse para los pacientes humanos, no para animales. Espero que no le traiga problemas graves.

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes