
GUANAJUATO.- Un grupo armado ejecutó a ocho personas en una vivienda de la comunidad de Vista Hermosa del municipio de Cortazar, en los límites con el municipio de Villagrán, Guanajuato.
La Fiscalía General del Estado informó que en los hechos fallecieron cinco mujeres y tres hombres.
El ataque ocurrió minutos después de las 11:00 de la noche de este 22 de febrero de 2025; las víctimas se encontraban en un convivio en el interior de una vivienda de la calle Alameda.
Varios hombres armados entraron de forma violenta al inmueble y dispararon contra los asistentes; a dos personas heridas las trasladaron a instituciones de salud.
Elementos de Seguridad encontraron ocho personas sin vida, varias de ellas jóvenes, en el lugar, por lo que se activó un operativo de búsqueda de los asesinos.

Los agresores huyeron en al menos dos camionetas, y aunque elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas del Estado se desplegaron en varias direcciones, por carreteras y caminos vecinales, hacia Villagrán, Celaya, Salamanca y Cortazar, no lograron alcanzarlos.
Las autoridades trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (semefo), ubicado en la ciudad de Guanajuato para la necropsia e identificación legal.
Mientras peritos de campo y agentes de Investigación Criminal trabajaron hasta las primeras horas de este domingo en la recopilación de indicios e identificación de testigos.
Es realmente triste ver cómo la violencia sigue afectando a nuestra sociedad, especialmente en momentos que deberían ser de alegría y convivencia. La vida de tantas personas se apaga de manera tan brutal, y es frustrante que no se tomen medidas efectivas para frenar esto. La gente merece vivir en paz y no tener que preocuparse por su seguridad en un evento familiar.