LA HABANA (AP).— Ayer, tres barcos de la flota rusa atracaron en el puerto de la capital cubana, un mes y medio después de la visita de buques de guerra del país euroasiático que realizaron ejercicios de entrenamiento en el Atlántico.
La primera de las tres embarcaciones que se esperaban, el barco escuela “Smolniy”, fue acogida temprano en la bahía de La Habana con salvas de cañones como parte de un saludo amistoso, según constató The Associated Press.
Las dos naves restantes llegaron a lo largo de la mañana.
Se anticipa que los buques se mantendrán en la bahía de La Habana hasta el próximo martes.
Submarino nuclear
A mediados de junio, tres barcos de guerra, entre ellos un potente submarino de propulsión nuclear, arribaron a la Bahía de La Habana, lo que llamó la atención del gobierno estadounidense que observó atentamente las operaciones y maniobras, aunque reconoció que no representaban una amenaza.
La llegada de estas embarcaciones fue interpretada por algunos como una demostración de poder por parte de Moscú en un momento en el que Estados Unidos y otras naciones occidentales respaldan a Kiev en la guerra de Rusia contra Ucrania.
En un comunicado, el Ministerio de las Fuerzas Armadas notificó a principios de esta semana sobre la llegada de estos barcos, describiéndola como una práctica histórica con naciones con las que se mantiene «relaciones de amistad y colaboración», pero no proporcionó detalles sobre el propósito de la presencia de las naves rusas.
El “Smolniy” es acompañado por el petrolero de alto mar “Yelnya” y el patrullero “Neustrahimiy”, detalló.
Este artículo Más buques rusos en Cuba se publicó primero en Diario de Yucatán.






