CULIACÁN, Sinaloa.- La violencia registrada en el último trimestre de este año ha dejado 651 homicidios dolosos, entre ellos catorce feminicidios, la detención de 199 personas generadoras de violencia y se han asegurado 957 armas de fuego, 262 mil cartuchos de diversos calibres y 110 granadas.
Feliciano Castro Melendrez, Secretario General de Gobierno dijo que la coordinación de las autoridades federales y estatales han permitido tener logros importantes, como es el aseguramiento de 805 armas automáticas y 147 cortas.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, en este periodo de tiempo, se documentó que 42 personas fueron abatidas en enfrentamientos con autoridades federales y estatales.
Operativos de seguridad
Durante los operativos que ha ejecutado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con respaldo de las fuerzas federales, se ha asegurado más de una tonelada de fentanilo y se han asegurado un total de 500 maquinitas tragamonedas en diferentes puntos de Culiacán y Mazatlán.
Sobre el robo de vehículos, se interpusieron mil 99 denuncias sobre este delito, de las cuales 351 fueron recuperadas por diversas autoridades, en puntos distintos del estado.
Desapariciones forzadas
Feliciano Castro informó que existe un registro de 513 casos de denuncias de desapariciones forzadas, de las cuales 239 han sido localizadas, sólo treinta y nueve de ellas sin vida.
Comentó que las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan trabajando con diversas acciones con el objetivo de restablecer la tranquilidad e inhibir los delitos de mayor impacto que inquietan a la sociedad.