CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 160 personas fueron atendidas por los servicios de salud, luego de que resultaron intoxicadas durante una fiesta de graduación en el municipio de Loreto, Zacatecas.
Minutos antes de las 10 de la noche de ayer 16 de julio, testigos reportaron al 911 la intoxicación masiva.
De acuerdo a lo informado, maestros, alumnos y otros asistentes a la fiesta de graduación de la Escuela Normal Rural “Matías Ramos Santos”, empezaron a sentirse mal después de consumir los alimentos que sirvieron en dicha celebración. Las personas presentaron dolor de estómago, vómitos, náuseas y cambios en la temperatura corporal.
El menú que se ofreció durante el evento constaba de: pechuga de pollo rellena, carne de puerco con espagueti, así como pay de queso.
Elementos de protección civil atendieron a las personas afectadas y las trasladaron en unidades de la corporación como en automóviles particulares al hospital comunitario para recibir atención de médicos y especialistas.
El director de la institución educativa, José González Palacios, se trasladó al hospital para mantenerse al pendiente del estado de salud de las personas intoxicadas. Se informó que no había casos de gravedad.
Investigan intoxicación en graduación
El Comité Pro graduación de la Escuela Normal, conformado por los propios estudiantes, organizó la fiesta y contrataron a personas externas para la preparación de la comida.
Se espera que este miércoles 17 de julio se inicie la investigación para conocer las causas por las que estas personas resultaron intoxicadas, así como dar con los responsables.
Lee: Hallan muertos a turistas en hotel en Tailandia; los habrían envenenado
Esta nota Más de 100 personas se intoxican en fiesta de graduación en Zacatecas apareció primero en Diario de Yucatán.