PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que vincularon a proceso a Marilyn Cote, quien se hacía pasar por doctora psiquiatra, ahora por el delito de amenazas.
En noviembre de 2024 también la vincularon a proceso, pero por usurpación de funciones.
En un comunicado, la fiscalía informó que en noviembre de 2023 la imputada amenazó a un vecino con un arma de fuego, porque supuestamente hacía mucho ruido, lo que consta en la carpeta de investigación.
“Esta acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, por lo que fue denunciada”.
Se informó que las pruebas presentadas por la Fiscalía estatal ante el juez de control fueron determinantes para que se acreditara su probable responsabilidad en el ilícito, por lo que fue vinculada a proceso bajo cargos por amenazas continuando con prisión preventiva oficiosa.
Caso Marilyn Cote
Marilyn Cote se ostentaba en redes sociales y en su página de internet de ser experta en trastornos mentales como neuropsicóloga clínica con varios reconocimientos a nivel mundial. Sin embargo el pasado 5 de noviembre, un joven médico exhibió las recetas la falsa psiquiatra en la cuenta de llamada Charlatanes Médicos, acusándola de haber entregado recetas falsas y no contar con un título en medicina.
A esta denuncia se sumaron otras en contra de la falsa doctora mental, por lo que la Fiscalía comenzó una investigación.