
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo una sentencia condenatoria contra Marianne «N», quien aceptó el procedimiento abreviado tras llegar a un acuerdo con Valentina Gilabert, la víctima del ataque ocurrido en febrero pasado en Álvaro Obregón.
Cumplirá la sentencia fuera del centro para adolescentes
La influencer recibió como sanción principal el internamiento en un centro especializado para adolescentes. Sin embargo, podrá cumplirla en libertad asistida, siempre y cuando se apegue a un programa de individualización de ejecución que será supervisado por un juez especializado. La medida podría revocarse en caso de incumplimiento.
Deberá pagar reparación del daño
Además de la condena, Marianne «N» deberá indemnizar a Gilabert por los daños ocasionados durante el ataque, aunque la fiscalía no especificó el monto ni el plazo para el pago.
En redes sociales, Valentina Gilabert confirmó que su agresora ya está en libertad y que decidió perdonarla. “Se disculpó conmigo personalmente, yo quiero decir, como le dije a ella, que la perdono. No soy nadie para privar a las personas de su libertad. Todos merecemos una segunda oportunidad”, expresó la joven, quien sufrió más de 10 heridas por arma blanca en tórax, cuello y manos, además de una reconstrucción completa en una de ellas.