• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, mayo 21, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

María Corina Machado aboga por una lucha “pacífica” y con “fuerza” por la verdad en Venezuela

Redacción by Redacción
agosto 3, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
María Corina Machado Venezuela

María Corina Machado, líder opositora de Venezuela, abogó este sábado por mantener una lucha “pacífica y cívica” pero con “fuerza” ya que, dijo, las elecciones del 28 de julio marcaron un “hito” sobre el cual se inició la “transición a la democracia” en la nación caribeña.

El 28 de julio marca un hito a partir del cual se inició la transición a la democracia en Venezuela”, dijo Machado ante miles de venezolanos que se concentraron en una zona del este de Caracas.

Entre gritos de “libertad”, Machado destacó la fuerza de los ciudadanos que han salido a las calles a pesar de la represión contra las manifestaciones que se registraron entre lunes y martes, en rechazo a los resultados electorales oficiales que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro.

“Después de una brutal represión, creyeron que nos iban a callar, atemorizar o paralizar, la presencia de cada uno de ustedes aquí demuestra al mundo la magnitud de la fuerza y lo que significa que vamos a llegar hasta el final”, dijo.

Después de 6 días de brutal represión, creyeron que nos iban a callar, a parar o atemorizar… miren la respuesta.

Hoy, la presencia de que cada ciudadano en las calles de Venezuela demuestra la magnitud de la fuerza cívica que tenemos y la determinación de llegar hasta el… pic.twitter.com/O8u4EDcsSR

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 3, 2024

Asimismo, manifestó que en estos últimos días ha habido denuncias de persecución contra los testigos electorales, al tiempo que indicó que el “miedo” está en el lado del Gobierno de Maduro.

“Hoy el miedo está en otra parte (…) la nuestra es una lucha cívica y pacífica, pero no es débil”, señaló.

La exdiputada sostuvo que no renunciará al derecho a la protesta pacífica, así como que no aceptará que planteen un “chantaje” que “iguala a víctimas con victimarios”.

“Nosotros no tenemos armas de fuego, es el régimen que las usa contra la población, protestar cívica y pacíficamente no es violencia”, apuntó.

Miles de personas se concentraron este sábado en Caracas y otras ciudades de Venezuela para protestar por los resultados de las presidenciales brindados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según el cual fue reelegido el presidente Nicolás Maduro.

Machado fue recibida en la protesta bajo el grito de “libertad”, luego de haber declarado que teme por su vida.

Machado, quien publicó un artículo el jueves desde la clandestinidad en el diario estadounidense The Wall Street Journal, convocó para esta manifestación en contra del resultado anunciado de las elecciones del domingo, que dio la victoria al presidente Nicolás Maduro, pues -asegura- el antichavismo ganó estos comicios con Edmundo González Urrutia como candidato.

Sin embargo, el chavismo insiste en que la documentación puesta a disposición de los ciudadanos por parte de la oposición no es real, mientras el CNE no ha hecho públicas las actas que, asegura, entregará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si así lo requiere.

Con información de EFE

La entrada María Corina Machado aboga por una lucha “pacífica” y con “fuerza” por la verdad en Venezuela aparece primero en López-Dóriga Digital.

Previous Post

Vinculan a juicio a pareja por la realización del comisario Milton

Next Post

La ciudad donde alimentar palomas te podría costar un año de cárcel

Next Post
La ciudad donde alimentar palomas te podría costar un año de cárcel

La ciudad donde alimentar palomas te podría costar un año de cárcel

Trump desea modificar la discusión, sin embargo, Kamala le demanda que respete lo acordado con Biden.

Trump desea modificar la discusión, sin embargo, Kamala le demanda que respete lo acordado con Biden.

Maduro asegura que hay 2 mil detenidos en protestas contra el resultado de las elecciones

Maduro asegura que hay 2 mil detenidos en protestas contra el resultado de las elecciones

Lo mejor de la Leagues Cup…Pumas avanzó a la siguiente ronda y Tigres ganó

Lo mejor de la Leagues Cup…Pumas avanzó a la siguiente ronda y Tigres ganó

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Singapore Airlines logra beneficio histórico en 2025 gracias a esto pagará bonos equivalentes a 8 meses de sueldo 🤑

by PMCC
mayo 21, 2025
0

La aerolínea registra un récord en su beneficio neto anualSingapore Airlines cerró el año fiscal 2024-2025 con un beneficio neto...

Read more

Paro de maestros en Cancún sacude el sistema educativo local

by VACC
mayo 21, 2025
0
paro de maestros, paro de maestros en Cancún

21 DE MAYO 2025- Más de 2 mil maestros de nivel básico en Cancún realizaron un paro laboral de 24...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes