
CIUDAD DE MÉXICO.- Con las consignas: “Mujer valiente, defiende al inocente“, “Legal o ilegal, el aborto mata igual” y “De norte a sur, de este a oeste, defenderé la vida, cueste lo que cueste”, cientos de personas y organizaciones religiosas marchan desde el Monumento a la Revolución para exigir un alto a la despenalización del aborto.
Encabezada por Jorge Romero, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), la movilización comenzó desde las 10 de la mañana de este sábado con oraciones, pláticas y testimonios de mujeres que decidieron no abortar a pesar de ser víctimas de violación: “Tu mamá dijo sí, por eso estás aquí“, exclama.
Con las consignas: “Mujer valiente, defiende al inocente” y “De norte a sur, de este a oeste, defenderé la vida, cueste lo que cueste”, cientos de personas y organizaciones religiosas marchan desde el Monumento a la Revolución para exigir un alto a la despenalización del aborto.… pic.twitter.com/MHenkA4ubS
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 3, 2025
Con la presencia de las organizaciones World Youth Alliance, Misión San Pablo, Caballeros de Colon, Pasos por la Vida, Red por la familia, Los Sobrevivientes del Holocausto del Aborto (grupo cristiano estadounidense antiabortista con sede en California), millas de personas se dirigieron por la Avenida de la República con rumbo al Congreso de la Ciudad de México para protestar en contra del aborto.
Al calificar las clínicas de aborto como “centros de la muerte“, Lulu, representante de 40 horas por la vida, explicó por qué las mujeres tienen otras opciones en vez de “quitarle la vida a sus propios hijos” y aseguró que la sociedad y la iglesia pueden cobijar a mujeres que se ven orilladas a tomar esta decisión.
Marcha contra la despenalización del aborto
“Mi bebé medía 5 centímetros y tenía 11 semanas y media. Ya era un ser humano completo, yo recuerdo que en el momento de haberlo visto entré en shock y pude darme cuenta que era un ser humano completo, tenía la forma de las manos, de los pies, de verdad que fue impactante”, expresó Magaly, quien abortó voluntariamente seis veces.
Es preocupante ver cómo algunas personas se manifiestan en contra de la despenalización del aborto, cuando lo que realmente se necesita es más educación y apoyo para las mujeres. En lugar de juzgar, deberíamos enfocarnos en ofrecer opciones y recursos que ayuden a las mujeres a tomar decisiones informadas sobre su salud y su vida. La empatía y la comprensión son clave en estos temas tan delicados.
Es preocupante ver que algunas personas se oponen a la despenalización del aborto sin considerar realmente las circunstancias que enfrentan muchas mujeres. La decisión de interrumpir un embarazo no es fácil y a menudo está llena de complejidades emocionales y sociales. En lugar de marchar en contra, sería mejor apoyar a las mujeres y ofrecerles opciones y recursos. Al final, cada quien debería tener el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.