La Gobernadora de Quintana Roo y la Presidenta Municipal de Solidaridad ponen en marcha la campaña “Unidos por el Bienestar Animal en Quintana Roo”
Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2024.- Trabajamos para construir una sociedad más justa, en la que se respeten los derechos de los animales y se les garantice una vida libre de maltrato, dijo la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, al acompañar a la gobernadora Mara Lezama durante el arranque de la Campaña de Adopción Responsable: Unidos por el Bienestar Animal en Quintana Roo, en esta ciudad.
En el marco de la visita de autoridades al Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ), la Alcaldesa reiteró que su administración fortalecerá la cultura del cuidado y la protección de los animales, como una forma de vida.
“El bienestar animal es una causa de todas y de todos; cada pequeña acción cuenta, desde el trabajo de los grupos rescatistas, las y los voluntarios, hasta el esfuerzo de los servidores públicos y el apoyo de los medios de comunicación. Todo esto es parte de un mismo sueño, una sociedad más justa donde todos los animales tengan respeto y derecho a una vida libre de maltrato”, reiteró.
La Presidenta Municipal recordó que hace unos días, bajo el lema de prosperidad para todas y todos, en alineación con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, anunció con gran emoción la remodelación del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ), que actualmente alberga a 90 perritos.
Este proyecto, dijo Estefanía Mercado, no solo dignificará la vida de los animales en Solidaridad, sino que también ofrecerá un espacio para participar, aprender y, sobre todo, de fomentar el respeto y el amor hacia estos seres vivos.
“Estoy segura de que con el arranque de esta campaña de adopción que encabeza la gobernadora Mara Lezama, muchas familias solidarenses abrirán sus corazones y sus hogares para estos peluditos”, señaló.
“Quiero que sepan que cuentan con el compromiso absoluto de nuestra administración y de nuestra Gobernadora, una mujer que ha demostrado su compromiso con el bienestar animal, marcando una pauta muy clara: ser un gobierno humanista con corazón feminista y yo agregaría también animalista”, abundó.
En su mensaje, Mara Lezama dijo que “Unidos por el bienestar animal en Quintana Roo” tiene el propósito de encontrarle hogar a los animales de compañía. Es momento, dijo, de decirle sí a la adopción, sí a la esterilización y sí a cuidar a las mascotas y amarlas intensamente, pero también de decirle no al maltrato animal, porque quien lo haga tendrá una consecuencia ejemplar.
La Gobernadora, quien hizo un especial reconocimiento a las asociaciones encargadas de proteger a los animales en el municipio de Solidaridad, informó la donación, por parte del Gobierno del Estado, de dos toneladas de alimento para el CENCAAZ.
En su mensaje, el secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Oscar Rébora Aguilera, destacó los esfuerzos para la protección de las mascotas y la fauna callejera en el municipio.
Durante la campaña de adopción de perritos en Playa del Carmen, agradeció el apoyo del gobierno de Solidaridad para poder encontrar un hogar a 90 caninos que están en condiciones óptimas, para compartir buenos momentos con alguna familia que esté dispuesta a asumir la responsabilidad de brindar cuidados y amor a estos seres sintientes, que por algún motivo fueron abandonados.
En tanto, el ciudadano Humberto Aldana, quien adoptó a la perrita Miel, reconoció la preocupación que existe por parte de las autoridades de fortalecer el bienestar animal en el municipio, ya que la presidenta Estefanía Mercado anunció la rehabilitación de las instalaciones del CENCAAZ.
Nota: «El gobierno aumenta el impuesto a la gasolina»
En contra: ¡Qué excelente idea! Aumentar el impuesto a la gasolina, una de las cosas que más utilizamos en nuestra vida diaria. Claro, todos podemos pagar más para llenar nuestros tanques, ¿verdad? Seguro que esto no afectará a nuestra economía en absoluto. ¡Bravo por el gobierno!
La nota en cuestión: «¿Más impuestos? ¡Qué alegría!», dice la gente mientras baila de felicidad. Bueno, al menos no se aburrirán pagando más dinero al gobierno.
¡Vaya noticia interesante! Realmente me impresionó. Me encantó totalmente. ¡Vaya novedad! Increíble.