
04 AGOSTO -BACALAR, MX.- La gobernadora Mara Lezama reconoció que la administración anterior dejó una deuda pública elevada, pero destacó que su gobierno ha logrado reducirla en aproximadamente cinco mil millones de pesos, un hecho que calificó como histórico.
Durante una audiencia pública en Bacalar, la mandataria fue cuestionada sobre las declaraciones del exsecretario de Gobierno, Gabriel Mendicutti, quien acusó al exgobernador Carlos Joaquín González de haber abierto las puertas a la delincuencia organizada. Al respecto, Lezama anticipó que será la Mesa de Seguridad la encargada de dar una respuesta a estos señalamientos.
“Ahí están las declaraciones y ahí está la Mesa de Seguridad. En base a lo que se diga entre los miembros de la mesa, hay que darle una respuesta”, dijo la gobernadora, evitando profundizar en el tema durante el encuentro con medios.
Sobre la situación financiera, Lezama explicó que la deuda a largo plazo que recibió su gobierno ascendía a 26 mil 809 millones de pesos, pero que gracias a políticas de contención del gasto, buen manejo de los recursos y combate a la corrupción, se ha logrado disminuir significativamente.
La gobernadora destacó que actualmente Quintana Roo cuenta con la mejor calificación crediticia, algo que atribuyó al manejo responsable de los recursos. “Aunque nos dejaron una deuda inmensa, hemos trabajado para reducirla y los resultados están a la vista, porque no hemos tenido ninguna observación”, enfatizó.
Finalmente, aseguró que su administración continuará aplicando medidas para el uso eficiente del presupuesto y reforzando la lucha contra la corrupción, con el objetivo de seguir mejorando las finanzas públicas del estado.
