• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, mayo 15, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Mara Lezama informa cambio de alerta a color amarillo por acercamiento de huracán “Beryl” en Quintana Roo

Redacción by Redacción
julio 3, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

-La Gobernadora mantiene coordinación desde el Centro de Mando de Incidencias de la base naval de Playa Linda, para fortalecer acciones preventivas

Cancún.- La Coordinación Nacional de Protección Civil cambió a color amarillo la alerta en Quintana Roo por el acercamiento del huracán “Beryl”, se anunció esta mañana durante la reunión de trabajo en el Centro de Mando de Incidencias instalado en la base naval de Playa Linda.

Encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, acompañados por los altos mandos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, así como el Sistema DIF, y miembros del gabinete, en esta reunión de trabajo se tuvo, de nueva cuenta, enlace con cada uno de las y los presidentes municipales para continuar con las acciones preventivas.

De acuerdo con el reporte de CONAGUA, el huracán “Beryl” se mantiene en categoría 4 y su centro se localizaba a mil 215 kilómetros de Cancún. Se desplaza a 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 230 y ráfagas de 280 kilómetros por hora. No representa aun peligro para el estado.

Se mantiene una zona de vigilancia por vientos de huracán desde Cancún hasta Puerto Costa Maya (Mahahual); zona de vigilancia de tormenta tropical desde Cancún a Cabo Catoche y de Puerto Costa Maya hasta Chetumal.

Se espera un debilitamiento en el transcurso del día y mañana jueves se mantenga como categoría 3. Se espera que se acerque a las costas de Quintana Roo como un huracán categoría 2.

Según lo proyectado, se espera que el impacto en territorio quintanarroense sea el jueves en la noche o el viernes en la madrugada. Se esperan vientos de huracán en Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Bacalar, y vientos de tormenta tropical en José María Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Protección Civil nacional informó que el cambio de color a amarillo significa que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen que instalar los consejos municipales de protección civil y preparar los refugios temporales. La población debe identificar los más cercanos a su domicilio y tener todas las medidas preventivas.

La gobernadora Mara Lezama insistió en no bajar los brazos, tomar todas las precauciones porque lo más importante es salvar vidas en todos los rincones de Quintana Roo; las y los quintanarroenses no están solos y la información que se les proporciona es vital, saber qué va a suceder cada momento y cuidar a la familia.

Por eso, la Gobernadora informó que se decidió evacuar Punta Herrero y Santa Elena, desde ayer, y hoy Punta Allen, como medida de prevención y considerando que son zonas bajas susceptibles de afectaciones. Para la gente de Holbox, la titular del Ejecutivo informó que habrá todas las facilidades para quienes de manera voluntaria quieran ser evacuadas.

Mara Lezama insistió en que se trabaja de manera coordinada para atender a las personas ante el paso de este huracán, con todas las medidas necesarias para que todas y todos estén en un ambiente de seguridad.

The post Mara Lezama informa cambio de alerta a color amarillo por acercamiento de huracán “Beryl” en Quintana Roo appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Previous Post

Programa de descacharrización llega a colonia Ejido en Solidaridad.

Next Post

UT Cancún BIS Lleva Evento «Musicalia» a la Plaza de la Reforma

Next Post
UT Cancún BIS Lleva Evento «Musicalia» a la Plaza de la Reforma

UT Cancún BIS Lleva Evento "Musicalia" a la Plaza de la Reforma

Asesinan a pareja frente de su hija de 5 años en Tijuana

Asesinan a pareja frente de su hija de 5 años en Tijuana

Huracán “Beryl”: Quintana Roo decreta Alerta Amarilla; esto significa

Huracán “Beryl”: Quintana Roo decreta Alerta Amarilla; esto significa

Renuncia arzobispo de Tulancingo; nombran a Oscar Domínguez como sucesor

Renuncia arzobispo de Tulancingo; nombran a Oscar Domínguez como sucesor

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Tren Maya perdió 2 mil 561 millones de pesos en el primer año de operación

by Redacción
mayo 15, 2025
3
Tren Maya perdió 2 mil 561 millones de pesos en el primer año de operación

Mérida, Yucatán.- El Tren Maya no sólo no está resultando rentable, sino que ya perdió 2,561 millones de pesos en...

Read more

BBVA México confía que revisión adelantada del T-MEC reducirá incertidumbre en inversión

by Redacción
mayo 15, 2025
3
BBVA México confía que revisión adelantada del T-MEC reducirá incertidumbre en inversión

El economista en jefe de BBVA México también dijo que la revisión del T-MEC podría derivar en cambios a algunas...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes