Manifestantes replegaron este lunes a la Guardia Nacional e irrumpieron en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero.
Durante la protesta, los pobladores tomaron un vehículo blindado de la Policía Estatal.
De acuerdo con reportes, los inconformes provenientes de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo exigen la liberación de dos dirigentes detenidos presuntamente con drogas y armas.
De acuerdo con reportes, se han registrado múltiples enfrentamientos entre autoridades y manifestantes en distintos puntos de la capital de Guerrero, donde incluso han sido retenidos agentes. Estos hechos han provocado el cierre de establecimientos y la suspensión de clases.
Los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 11:00 h cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) sobre la carretera federal Chilpancingo–Acapulco.
Las autoridades se vieron superadas por los pobladores, quienes avanzaron hacia la capital y finalmente irrumpieron en el Palacio de Gobierno.
Autoridades buscan diálogo con los inconformes
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz hizo un llamado para dialogar con los pobladores inconformes.
En tanto se desarrollan las manifestaciones, las instituciones de seguridad se mantienen atentas a la situación que se vive en la capital, por ello ha desplazado elementos desarmados en diversos puntos de la capital a fin de evitar que se detonen actos de violencia en contra de inmuebles públicos e instituciones de gobierno, con ello se busca garantizar el estado de derecho y el respeto irrestricto a los derechos humanos de los ciudadanos que realizan sus manifestaciones”, informó la autoridad.
Con información de López-Dóriga Digital