
31-Julio-2025.-La colonia Forjadores de Chetumal fue escenario de un indignante caso de maltrato animal, cuando vecinos rescataron a un perrito que estuvo a punto de morir ahorcado en el exterior de una vivienda. Los hechos ocurrieron en la calle Pedro Sáenz, donde el animal fue encontrado colgado del cuello con una cuerda, lo que le impedía respirar.
Gracias a la rápida intervención de los vecinos, el can fue liberado y logró sobrevivir, evitando que la situación terminara en tragedia. El rescate fue compartido en redes sociales, donde rápidamente se generó una ola de comentarios que exigían justicia para el animal y castigo para el responsable de este acto.
El caso ha causado gran indignación entre los habitantes de la zona y usuarios en internet, quienes pidieron la pronta intervención de las autoridades de protección animal. Además, solicitaron que se investigue a fondo para determinar si este hecho fue intencional y tomar las acciones correspondientes contra el dueño de la vivienda.
Las organizaciones defensoras de animales en Chetumal han reiterado la importancia de denunciar estos casos y han recordado que el maltrato animal es un delito que puede ser castigado con sanciones severas, según la legislación vigente en Quintana Roo.
Los vecinos señalaron que no es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaleza en la colonia, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que refuercen las acciones de vigilancia y promuevan campañas de concientización sobre el cuidado de los animales.
Finalmente, los rescatistas improvisados afirmaron que el perrito se encuentra bajo resguardo y esperan que pueda recibir atención médica y eventualmente encontrar un hogar donde sea tratado con el cuidado y cariño que merece.