MUNDO.- Larry Connor, un multimillonario y empresario inmobiliario de Ohio, Estados Unidos, prepara una exploración a las profundidades del océano Atlántico que tiene como objetivo demostrar la seguridad de la industria de submarinos.
El magnate planea sumergirse hasta los restos del Titanic acompañado de Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarines. Para ello viajaran en el Triton 4000/2 Abyssal Explorer un submarino de diseño avanzado valorado en 20 millones de dólares.
La nueva travesía tiene como fin demostrar la seguridad de la industria submarina luego de la tragedia del sumergible Titan de OceanGate, que implosionó en 2023 matando a cinco personas.
En una entrevista con The Wall Street Journal, Connor aseguró que quiere “mostrarle al mundo que, aunque el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y disfrutable si se aborda de la manera correcta”.
El submarino diseñado por Triton Submarines, es capaz de sumergirse repetidamente a más de 3.800 metros de profundidad.
“Patrick ha estado pensando y diseñando esto durante más de una década, pero no teníamos los materiales y la tecnología hasta ahora”, expresó Connor. “No se podría haber construido este submarino hace cinco años”.
Connor le sugirió la idea a Lahey pocos días después del trágico incidente de OceanGate.
Larry Connor ha realizado hazañas notables como un salto de paracaídas desde un globo a una altura récord de 11 mil 628 metros, descensos de 10 mil 902 metros al Foso de las Marianas. También se convirtió en uno de los primeros astronautas privados en volar a la Estación Espacial Internacional (ISS) durante la misión Axiom 1 en 2022.
Lee: ¿Dónde se hundió el Titanic? Google Maps revela las coordenadas
Esta nota Magnate planea nueva expedición al Titanic pese a tragedia de OceanGate apareció primero en Diario de Yucatán.