MICHOACÁN.- Un maestro de telesecundaria perdió la vida este lunes debido al estallido de una mina terrestre antipersonas, cuando se trasladaba a bordo de su vehículo por la brecha que conecta las comunidades de Las Bateas y El Tepetate, en el municipio de Apatzingán.
La víctima, identificada como Ramón Paz Salinas, se encontraba conduciendo una camioneta Nissan NP-300 de doble cabina al momento del trágico suceso. De acuerdo con lo informado, el hombre laboraba en el plantel educativo de la localidad La Huerta.
Se informó que el maestro, que también realizaba labor altruista en la Tierra Caliente de Michoacán, estaba camino a su escuela cuando ocurrió la explosión.
Medios locales reportan que la región se encuentra indignada y consternada por la trágica muerte del maestro Ramón Paz, quien “era un educador ejemplar, conocido por su altruismo y compromiso con la enseñanza en los rincones más olvidados de Michoacán”.
Con este caso suman tres víctimas fallecidas a raíz de los artefactos explosivos tipo mina que han sido localizados en el municipio de Apatzingán.
Mueren dos personas tras explosión en Michoacán
Hace unos días también se reportó la muerte de tres personas a causa de artefactos explosivos improvisados, relacionados con grupos criminales en la región.
El 12 de enero se dio a conocer el hallazgo de una camioneta calcinada en la comunidad Las Bateas, en el municipio de Apatzingán. Al interior de la unidad se localizaron los cuerpos de dos personas, mientras que a los alrededores se encontraron los restos de un artefacto explosivo.
En Michoacán se han desmantelado talleres clandestinos donde se elaboran explosivos improvisados usados por el grupo criminal Los Viagras, como en el municipio de Buenavista. Hasta el momento no se ha informado si los casos presentados esta semana están relacionados con dicha agrupación.
Lee: Dos hombres mueren calcinados por artefacto explosivo en Michoacán