CAMPECHE.- Un bache causó un mortal accidente en la carretera Escárcega-Villahermosa, en el que fallecieron dos maestras de la península que daban clases en otro estado.
Además de las dos docentes fallecidas, resultaron gravemente heridas otras tres personas, también educadores de la localidad.
Maestras mueren en accidente causado por un bache
La madrugada del lunes dos maestras perdieron la vida en el tramo Escárcega-Villahermosa, a siete kilómetros de la localidad “Ojo de Agua” en el municipio de Candelaria.
El gobierno de Campeche identificó a las docentes como Isela Yeraldine T. T. y Nallely Rubicel U. S.
Ambas maestras eran originarias de la región de Camino Real. Ellas y los heridos provenían de las localidades de Calkiní, Dzitbalché y Hecelchakán.
El grupo se dirigía a Palizada, Campeche, donde daban clases.
Según información obtenida por La i de Campeche, el conductor del vehículo donde viajaban perdió el control al intentar evadir un bache.
Presuntamente, el maestro Alejandro E. C. C. iba a alta velocidad cuando se percató de un enorme bache que intentó esquivar pero perdió el control del auto.
El vehículo se salió de la carretera y volcó, causando la muerte instantánea de las maestras.
Tres heridos graves tras accidente en la Escárcega-Villahermosa
Medios locales reportaron que tres maestros que viajaban en el mismo vehículo resultaron heridos en la volcadura.
El conductor del auto y la psicóloga Sheila A., resultaron seriamente heridos y fueron trasladados de emergencia al Hospital Rural de Mamantel.
La maestra Zuleima Guadalupe C. U., solo sufrió golpes y raspones.
Los cinco maestros se dirigían a Palizada, ya que imparten clases en las comunidades cercanas de Paraíso, Alamilla, La Corriente, Juncal y El Cuyo.
Alertan por peligros para maestros foráneos
El trágico accidente en la carretera Escárcega-Villahermosa, causado por un bache, encendió las alarmas por el deteriorado estado de la vía, así como otros riesgos que enfrentan los maestros al viajar para llevar a cabo su labor.
En el caso del tramo carretero campechano, internautas denunciaron que la vía tiene muchos baches y representa un peligro para los viajeros.
“Mucho riesgo al viajar. Dios las tenga en su gloria y resignación a sus familiares. Esperemos que la otra maestra se recupere”, escribió una usuaria de Facebook.
“Muy lamentable yo viaje mas de tres horas yendo de ida y venida diariamente. Vivimos momentos aterradores pero gracias a Dios estoy más cerquita de mi lugar de residencia”, escribió otra internauta.
¡Ay, ese bache terrorífico! Resulta que dos maestras se encontraron con él en la carretera y terminaron volcando su auto. Bueno, al menos podemos decir que el bache hizo su trabajo en dejarles un buen susto y también algunas lesiones graves. ¡Gracias, bache!
Dos maestras mueren en un accidente horrible porque decidieron esquivar un bache. ¡Qué valientes! Aunque claro, su valentía no fue suficiente para evitar la tragedia. Y ahora, otras tres personas también están heridas. Menuda manera de comenzar el día. ¿Quién necesita carreteras seguras de todos modos? ¡Viva la emoción de manejar en un campo minado de baches!
Huy, qué tragedia. Resulta que unas maestras murieron en un accidente porque se toparon con un bache en la carretera. Y no solo eso, ¡también hubo otros tres heridos! Si es que los baches son una verdadera amenaza en nuestras vidas. No se les ocurra manejar por ahí, ¡quién sabe qué bache los estará esperando!