• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, junio 17, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

“Maduro es pasado”: ningún rincón del país le queda, dice María Corina

Redacción by Redacción
julio 21, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 8 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
La líder antichavista María Corina Machado saluda a simpatizantes durante una caravana en Maturín, Venezuela. A la derecha, el presidente venezolano y candidato a reelegise, Nicolás Maduro, durante un mitin de campaña en el barrio Catia de Caracas
  • La líder antichavista María Corina Machado saluda a simpatizantes durante una caravana en Maturín, Venezuela. A la derecha, el presidente venezolano y candidato a reelegise, Nicolás Maduro, durante un mitin de campaña en el barrio Catia de Caracas
  • Guardias protegen a María Corina Machado mientras simpatizantes de Nicolás Maduro le lanzan huevos, ayer en Maturín
  • Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam qui ipsorum lingua Celtae<zxxz,x zx, x <zx<

MATURÍN, Venezuela (EFE).— La líder antichavista María Corina Machado dijo ayer durante una actividad de campaña en el noreste del país, ante miles de personas a las que pidió el voto para Edmundo González Urrutia en las presidenciales del domingo próximo, que el mandatario y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, “es pasado” porque se concretó la derrota en cada rincón de Venezuela.

“No les queda ni un solo rincón del país, en ninguna parte de Venezuela, (…) ya se concretó una derrota moral, una derrota espiritual, una derrota política, porque hoy toda Venezuela está convencida de que vamos a ganar”, explicó a EFE la opositora durante su recorrido por la localidad de Maturín, estado Monagas, donde, a su paso, se escuchaba el grito unánime de “se nota, se siente, Edmundo presidente”.

María Corina sostuvo que ni siquiera los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado están al lado de Maduro, pese a que, cumpliendo órdenes, son los encargados de tratar de bloquear el paso de la opositora cuando se desplaza por el país durante la campaña electoral, por lo que “saben de la corrupción del sistema”.

“Han trancado calles con alcabalas (controles), con grupos colectivos armados, han roto calles, han echado tierra para que la gente no pudiera llegar, y absolutamente todos, todos los obstáculos los hemos superado, (…) con esto no pueden. La gente está dispuesta a abrir todos los caminos, pacíficamente, cívicamente, hacer valer este deseo indetenible de cambio que ha surgido en Venezuela”, reiteró.

Tierra de gracia

Ayer mismo, González Urrutia prometió que si gana las elecciones convertirá al país en una “tierra de gracia que tenga los brazos abiertos para todos”.

En un mensaje dirigido “muy especialmente a los migrantes”, el exembajador aseguró que la nación caribeña garantizará las condiciones para que los venezolanos que quieran retornar puedan desarrollarse y crecer profesionalmente.

Presidentes chavistas

En el estado de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), Maduro se señaló ayer, durante un acto de campaña, como el primero de “muchos presidentes chavistas” que —auguró— tendrá el país caribeño durante el siglo XXI.

Maduro, quien se describió también como el primer jefe de Estado “obrero de la historia de Venezuela”, aseguró que “muchos presidentes y presidentas chavistas llegarán en el siglo XXI a esta patria amada” que, a su juicio, “no quiere (a la) extrema derecha en el poder”, sino uno que, además, sea “patriota y bolivariano”.

Prometió que, de ganar las presidenciales, cumplirá su “misión de hacer de Venezuela una patria grande, próspera, feliz, bella, igualitaria, democrática, de todos y de todas”.

En rueda de prensa posterior, el vocero de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez, anunció que Maduro cerrará su campaña para las presidenciales el jueves próximo con una “toma de 12 horas de todo el territorio de Caracas”.

En Miami, Estados Unidos, se informó que cuatro expresidentes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) viajarán el miércoles próximo a Venezuela para solidarizarse con el pueblo venezolano en las elecciones presidenciales del domingo siguiente.

Vicente Fox, de México; Mireya Moscoso, de Panamá; Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, y Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, así como la exvicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, estarán presentes en la jornada electoral, señaló este sábado IDEA en un comunicado.

“Los expresidentes llevan una palabra de esperanza, de solidaridad, y de acatamiento a los que aquellos (los votantes) decidan libremente en un momento tan determinante de su historia”, según la nota de IDEA.

Integrado por más de treinta exjefes de Estado y de gobierno de España e Hispanoamérica de distintas filiaciones políticas e ideológicas, IDEA es un ente no gubernamental que vela por la vigencia de los elementos esenciales y componentes fundamentales de la democracia constantes en la Carta Democrática Interamericana.— EFE/AP

Voto Defensa

Oposición y oficialismo piden volcarse a las calles el 28 de julio a defender su victoria.

Oposición

“Todo venezolano defienda su voto”, pidió la líder opositora María Corina Machado.

Oficialismo

La campaña de Nicolás Maduro también llamó a los seguidores del oficialismo a salir a las calles tras la votación.

Esta nota “Maduro es pasado”: ningún rincón del país le queda, dice María Corina apareció primero en Diario de Yucatán.

Previous Post

Muere niña de 9 años a manos de Guardia Nacional

Next Post

Sargazo, gran desafío para las playas de la Península de Yucatán

Next Post
Sargazo, gran desafío para las playas de la Península de Yucatán

Sargazo, gran desafío para las playas de la Península de Yucatán

Papa Francisco insta a una tregua olímpica: “Que los atletas sean mensajeros de paz”

Papa Francisco insta a una tregua olímpica: “Que los atletas sean mensajeros de paz”

Operaciones aeroportuarias de Cancún volvieron a la normalidad: Mara Lezama

Operaciones aeroportuarias de Cancún volvieron a la normalidad: Mara Lezama

Piastri logra en Hungría su primera victoria; ‘Checo’ Pérez finalizó séptimo

Piastri logra en Hungría su primera victoria; ‘Checo’ Pérez finalizó séptimo

Lo más Reciente

Feminicidios en México, sin acción real: ONG

by Redacción
junio 17, 2025
4
Feminicidios en México, sin acción real: ONG

Organizaciones civiles alertan de cifras y omisiones

Read more

Sospechoso ataque contra juez federal y una alcaldesa en Oaxaca

by Redacción
junio 16, 2025
0
Sospechoso ataque contra juez federal y una alcaldesa en Oaxaca

Investigarán las muertes de juez federal y alcalde

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes