
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje directo al pueblo estadounidense y al mandatario de EE.UU., Donald Trump, en medio del creciente despliegue militar de Washington en el Caribe y el Pacífico. Durante una manifestación de apoyo al Gobierno en Caracas, el líder venezolano instó a ambas naciones a apostar por la estabilidad regional.
Maduro subrayó que los pueblos de Venezuela y Estados Unidos deben «unirse por la paz del continente», rechazando las intervenciones militares de la potencia norteamericana. “No a más guerras eternas, no a más guerras injustas, no más Libia, no más Afganistán, que viva la paz”, declaró en una entrevista con CNN.
El presidente venezolano también dirigió un mensaje en inglés al mandatario estadounidense. “Mi mensaje es: ‘Yes, peace! Yes, peace!’ (‘¡Sí a la paz!’)”, afirmó ante la prensa. Consultado sobre si teme una agresión militar por parte de Washington, Maduro aseguró que su gobierno está “ocupado con el pueblo, gobernando con la paz”.
Las declaraciones coinciden con el anuncio del secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, quien informó sobre el inicio de una nueva misión militar en el Caribe denominada ‘Operación Lanza del Sur’ (‘South Spear’), ordenada por Donald Trump y liderada por el Comando Sur.
Desde agosto, EE.UU. ha reforzado su presencia militar cerca de las costas venezolanas con buques de guerra, submarinos, aviones de combate y tropas, alegando una operación contra el narcotráfico. Estas acciones incluyen múltiples bombardeos contra presuntas lanchas con drogas en el Caribe y el Pacífico, que han dejado más de 70 fallecidos.






