HERMOSILLO.- Mientras realizaban labores de trabajo social entregando cobijas a personas en situación de calle, Madres Buscadoras de Sonora encontraron a Mario Cruz Vega, quien desapareció en Michoacán hace 15 años.
El pasado 12 de enero, cuando aún se sentían los efectos de la segunda tormenta invernal, las activistas hacían un recorrido por el Poblado Miguel Alemán, ubicado en la Costa de Hermosillo en busca de personas en situación de calle para entregarles una frazada y una torta.
A cada persona que encontraban en estado de indigencia les preguntaban su nombre, lugar de origen y si deseaban volver a casa.
En esa zona agrícola, muchas personas que llegan de estados del sur del país quedan a la deriva cuando acaban las zafras de cultivo; no pueden regresar a sus lugares de origen y al poco tiempo terminan en la indigencia.
Ese fue el caso de Mario Cruz Vega quien llegó a los campos agrícolas de la Costa de Hermosillo y no pudo salir adelante. Desde hace varios años caminaba sin rumbo y dormía en la calle. Ceci Patricia Flores, líder del colectivo compartió que realizan en forma constante búsquedas en vida.
Así encontraron a Mario, ya que, durante la transmisión en vivo, su familia lo reconoció. De acuerdo con la información compartida por los familiares y las autoridades él había desaparecido en Michoacán.
“En una búsqueda en vida que hacemos al llevar cobijas y alimento a los indigentes con la esperanza que alguien vuelva a casa y nuestra petición Dios la escuchó y alguien ya está en casa con su familia”, compartió.
Ceci Flores agradeció a quienes con sus donaciones les ayudan hacer posible su trabajo, los hallazgos y reencuentros familiares.
"Después de 15 años de búsqueda, hemos encontrado al señor Mario Cruz Vega, reportado como desaparecido en Michoacán. Lo localizamos en el poblado Miguel Alemán, en la costa de Hermosillo, gracias a nuestra búsqueda en vida y entrega de cobijas y alimento a los indígentes. pic.twitter.com/SR6rYncvr9
— Madres Buscadoras de Sonora (@MadresBuscan) January 14, 2025
Es impresionante ver cómo las Madres Buscadoras siguen luchando y apoyando a las personas más vulnerables, incluso mientras buscan a sus seres queridos. Encontrar a alguien que llevaba tanto tiempo desaparecido es una gran noticia y muestra la importancia de no rendirse jamás. Es una pena que estas situaciones sigan ocurriendo y que muchas familias aún pasen por esto, pero al menos hay esperanza cuando se muestran historias como esta.