Tina Knowles ha denunciado los ataques «ignorantes y racistas» que ha sufrido su famosa hija desde que acudió al estreno de su nueva película ‘Renaissance’ ataviada con un vestido plateado y luciendo una larga peluca a juego.
En un principio tenía pensado guardar silencio, al igual que está haciendo la aludida, y de hecho, sabe que Beyoncé se enfadará con ella cuando lea el comunicado que ha compartido en Instagram. Sin embargo, no ha podido contener su enfado después de ver un video en la red social que aseguraba que su hija había tratado de hacerse pasar por blanca en el evento.
«Me encontré con esto hoy y decidí publicarlo después de leer las declaraciones racistas, ignorantes y cargados de odio que se han hecho sobre ella», ha explicado.
Tina ha explicado que Beyoncé ha elegido como temática para su nuevo documental el color plateado. De ahí que se pusiera un vestido y un pelo en ese mismo tono para posar en la alfombra roja.
Lo que más ha decepcionado a Tina es que una buena parte de las críticas a la artista provienen de la propia comunidad negra. Ella no entiende cómo pueden pretender ser tan ignorantes, y actuar como si no supieran que muchas mujeres negras como la famosa cantante de jazz Etta James han utilizado pelucas rubio platino mucho antes que Beyoncé. Tina se pregunta si todas ellas querían parecer también blancas.
Tina está harta de que se ataque a su hija cada vez que presenta un nuevo proyecto en el que se ha dejado la piel, y que confirma su inmenso talento y su ética de trabajo. Y lo peor, en su opinión, es que a menudo sus mayores detractoras son quienes más agradecidas deberían estarle.
«Todos ustedes perpetúan esos celos, el racismo, el sexismo, la doble moral. En vez de celebrar a una hermana, o simplemente ignorarla si no les gusta. Estoy harta de todos ustedes, perdedores», ha asegurado. «Ella se ocupa de sus asuntos. Ayuda a los demás siempre que puede. Eleva y apoya a las mujeres negras y a los desvalidos en todo momento».