MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado informó que detuvieron a uno de los implicados en el caso de la adolescente, de 14 años de edad, vendida por su madre a cambio de un tanque de gas.
Mediante una orden de aprehensión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada en grado de tentativa, policías detuvieron a Feliciano “N”.
Se les investiga por su posible participación en el ilícito suscitado en el mes de mayo del 2024 en el municipio de Xilitla, San Luis Potosí.
De acuerdo con las autoridades, Sara “N”, recibía dinero para que la adolescente tuviera relaciones sexuales con distintos hombres.
La víctima fue abusada por una persona mayor, que entregaba un beneficio económico a un familiar de la víctima a cambio de ello.
Esta situación llevó a la adolescente a escaparse con el imputado. Él aprovechó la vulnerabilidad de la víctima, y la llevó a la ciudad de Parras, Coahuila, donde bajo amenazas, la obligaría a que accediera a tener intimidad con él.
El rescate de la menor ocurrió el pasado 4 de octubre. Luego de que su padre, un migrante que radica en Florida, Estados Unidos, contactó a una activista experta en búsqueda de personas.
Medios locales publicaron en octubre que presuntamente la madre de la adolescente la vendió por la cantidad de mil 500 pesos para la compra de un tanque de gas.