MEXICALÍ.- Durante su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el despido en vivo del conducto Gustavo Macalpin, debido a que, presuntamente, se debió a comentarios negativos hacia la gobernadora.
Una versión del motivo del despido de Macalpin fueron las críticas hacia el esposo de la gobernadora Marina del Pilar, del partido Morena.
Claudia Sheinbaum opina sobre despido en vivo de Macalpin
Este miércoles Claudia Sheinbaum, emanada de Morena, fue cuestionada por el despido de Macalpin durante un bloque en vivo de su programa Ciudadano 2.0 en el Canal 66.
La mandataria aseguró que si la razón del despido hayan sido las críticas a la gobernadora morenista, “no es correcto”.
“Pues que le regresen su programa, ¿no?”, dijo Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional.
#EnLaMañanera | “Si la razón fue porque habló mal de la gobernadora no es correcto”: Claudia Sheinbaum habló sobre el despido del comunicador Gustavo Macalpin, del Canal 66 de #BajaCalifornia, tras darse a conocer que, presuntamente, se posicionó en contra de la autoridad estatal pic.twitter.com/UQREU6plaY
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) October 9, 2024
Además, la presidenta aseguró que la mañana de hoy habló con Marina del Pilar y ella le aseguró que no estuvo implicada.
“Evidentemente, pues es una decisión del director, creo que es Canal 66 de Baja California, pero si la razón fue porque habló mal de la gobernadora o de alguien, no es correcto desde mi punto de vista”, dijo.
Macalpin responde a declaraciones de Presidencia
El conductor Gustavo Macalpin respondió a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum tras viralizarse el momento cuando el director general de Canal 66, Luis Arnoldo Cabada, lo despide en plena transmisión en vivo.
“Doctora, lo pasado, pisado. Después de que todo el mundo viera la clase de persona que es el dueño de esa televisora, ¿qué me regresen el programa Gracias, pero no gracias”, dijo.
A través de un vídeo en sus redes sociales, el conductor destacó que el problema no fue su despido, sino la manera en que este se llevó a cabo.
“Presidenta, es que el problema no es el despido, de cualquier chamba te pueden correr conforme a lo legal y no pasa nada, el problema es la forma, el problema es que fue un acto de violencia”, denunció.
¿Qué me dijo Claudia Sheinbaum? pic.twitter.com/LAoCsA1aWf
— Gustavo Macalpin (@GustavoMacalpin) October 9, 2024
Sobre Cabada dijo que “es el dueño de un medio claramente buscando intimidar, amedrentar, humillar a un comunicador”.
El conductor hizo un llamado a Claudia Sheinbaum y Marina del Pilar a condenar el acto de violencia, en especial porque otros comunicadores pueden sufrir el mismo abuso.
“Me comentan que debo de visibilizar, alzar la voz por un acto claramente de censura, pero sobre todo, hacer algo porque es muy probable que otros compañeros u otras compañeras también hayan sufrido actos de violencia por parte de la misma persona”, dijo.
La presidenta Claudia Sheinbaum despidió en vivo a Gustavo Macalpin por decir cosas malas sobre ella. Ahora Macalpin le responde pidiendo que le devuelvan su programa. Parece que hay un poco de drama en el gobierno de MEXICALÍ.
En una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre un conductor despedido en vivo. Parece que el despido se debió a comentarios negativos hacia la gobernadora. Al parecer, criticó al esposo de la gobernadora y eso no le gustó. No sé quién tiene la culpa aquí, pero parece que hubo un malentendido.
Ayy, la querida presidenta Sheinbaum no le gustó lo que dijo el conductor y ¡zas! lo despide en vivo. Al menos sabemos que no le gusta que la critiquen, ¿no? Pero bueno, ahora Gustavo Macalpin le respondió a la petición de regresar a su programa. ¿Será que lo perdonará? ¡Qué dramón!