• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, septiembre 15, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Lujosa fiesta de 15 años con El Komander enciende críticas en Tianguistengo

Ola noticias Cancún by Ola noticias Cancún
abril 29, 2025
in Destacado, Nacionales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
2
12
SHARES
89
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

El presidente municipal de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas, organizó una ostentosa fiesta de 15 años para su hija, en la que se dieron cita más de 800 personas. El evento se llevó a cabo en el municipio vecino de Zacualtipán y contó con la participación estelar de El Komander, ícono del regional mexicano. Además, otras agrupaciones como Los Diferentes y La Banda Estrella pusieron el ritmo a una noche que generó opiniones encontradas.

Más de 800 invitados y agrupaciones de renombre en la celebración

Aunque fue un evento privado, no pasó desapercibido. A la fiesta también acudieron figuras políticas como el alcalde de Zempoala, Francisco Sinhue Ramírez Oviedo, lo que aumentó la atención pública sobre el evento. Se calcula que la celebración costó alrededor de dos millones de pesos, una cifra que contrasta fuertemente con la realidad del municipio que gobierna Rodríguez Villegas.

En Tianguistengo, más del 50% de la población vive en pobreza

Y es que Tianguistengo, con poco más de 15 mil habitantes, enfrenta serios retos sociales. Según datos recientes, el 26.8% de su población vive en pobreza extrema, mientras que un 52.4% se encuentra en pobreza moderada. La falta de empleos, el bajo acceso a la educación y las escasas remesas agravan aún más la situación en la zona.

Este contraste ha generado fuertes críticas en redes sociales, donde muchos usuarios señalan la incongruencia entre el gasto del evento y las necesidades urgentes del municipio. La presencia de artistas como El Komander y otros grupos reconocidos reavivó el debate sobre el uso de recursos y el papel de los funcionarios públicos ante la pobreza de sus comunidades.

El Alcalde de #Tianguistengo Febronio Rodríguez, uno de los municipios más pobres de la sierra de Hidalgo, organizó fiesta millonaria de XV años para su hija.

El edil contrató al Komander para que cantara #narcocorridos ante alcaldes y dirigentes y en la cual gastó 2.5 millones… pic.twitter.com/J6bFKGFifP

— La Hora (@LaHoraMX) April 29, 2025

Febronio Rodríguez ya había sido alcalde del mismo municipio entre 2016 y 2020, entonces por el desaparecido Partido Encuentro Social (PES). Actualmente gobierna por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), tras volver al cargo en 2024. Durante el periodo 2020-2024, el puesto fue ocupado por su hermano Crisóforo, quien falleció en 2022. Su lugar fue asumido por la suplente María Luisa Jiménez.

Comments 2

  1. Hombre Animal says:
    5 meses ago

    Es genial ver que se están tomando medidas para cuidar el medio ambiente. Sin embargo, a veces siento que se hacen promesas que no se cumplen. Espero que esta vez sí se haga algo real y no solo palabras.

    Responder
  2. Anónimo says:
    5 meses ago

    Es genial que se hable más sobre este tema, porque es algo que nos afecta a todos. Pero a veces siento que se dan muchas palabras y poco acción. Necesitamos más soluciones concretas y menos promesas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, renuncia tras duras derrotas electorales

by AVA
septiembre 14, 2025
0
Primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, renuncia tras duras derrotas electorales

Tokio, Japón, 14 de septiembre de 2025.- El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, anunció este domingo su decisión de dimitir...

Read moreDetails

Polonia afirma que ataque con drones rusos no fue un error; Trump sugiere lo contrario

by AVA
septiembre 14, 2025
0
Polonia afirma que ataque con drones rusos no fue un error; Trump sugiere lo contrario

14 de septiembre de 2025.- El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, calificó la incursión de drones rusos en su...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes