Luisa María Alcalde ya es madre; cuestionan en qué clínica pública dio a luz, como presidenta de Morena, partido que pregona austeridad
Ciudad de México.- La Presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, de 37 años cumplicos, ya se convirtió madre al dar a luz a su primogénita, y el nombre de la pequeña fue revelado, sin embargo en redes sociales también surgieron cuestionamientos sobre en qué hospital público nació.
Y es que Morena se caracteriza por pregonar que son austeros, pues hay que recordar que su fundador y lílder moral, Andrés Manuel López Obrador iba más allá exhortando a los mexicanos a conformarse con lo indispensable.
“Si ya tenemos zapatos, ¿Para qué más? Si ya se tiene la ropa indispensable, sólo eso. Si se puede tener un vehículo modesto para el traslado ¿Por qué el lujo?”.
En este contexto, cobra sentido el cuestionamiento de quienes desean saber si la presidenta de Morena parió en el ISSSTE, en el IMSS o en algún hospital de la Secretaría de Salud (SSA).
“Se solicita información al @ISSSTE_mx y al @Tu_IMSS para saber en cuál clínica nació la bebé“, preguntan en redes sociales.
Luisa María Alcalde se convierte en madre de una niña; su nombre es Leonora
La dirigente nacional de Morena dio a luz a una niña a quien llamará así; Partido no ha felicitado a su líder
Se solicita información al @ISSSTE_mx y al @Tu_IMSS para saber en cuál clínica nació la… pic.twitter.com/2lYT8c3dpw
— José Díaz (@JJDiazMachuca) January 25, 2025
Cuna de Grillos, portal que da cobertura a la vida personal y social de políticos, principalmente de Morena y la autollamada 4T, publicó en su cuenta de X que “ya nació la hija de Luisa María Alcalde”.
En su publicación, indican que el nombre de la recién nacida es Leonora.
PRIMICIA Ya nació la hija de LUISA MARÍA ALCALDE.
La presidenta nacional de Morena, de 37 años de edad, ha dado la bienvenida a su primogénita. En Cuna de Grillos dimos la primicia que se llamaría LEONORA. pic.twitter.com/RJifohjGuR
— Cuna de Grillos (@cunadegrillos) January 24, 2025
La historia de amor que causó revuelo
El embarazo de la dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional causó mucho revuelo en el círculo poítico, porque el presunto padre de su hija era un alto funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que cuando empezó su relación estaba casado.
Diversos personajes en redes sociales como José Díaz, artículos y columnas, señalaron infidelidad del chiapaneco Zoe Robledo, exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hijo del exgobernador de Chiapas Eduardo Robledo Rincón, entonces casado y con 2 hijos en su matrimonio.
Escándalo en la política: Zoé Robledo y su vida privada expuesta en redes sociales.
Zoé Robledo, quien presuntamente se ha separado de su esposa Marifer Pariente, con quien tiene dos hijos. El escándalo, según las publicaciones, surge a raíz del embarazo de Luisa María Alcalde,… pic.twitter.com/Ugp8hmdyJd
— José Díaz (@JJDiazMachuca) October 23, 2024
Sin embargo, ahora otras fuentes señalan que el político, tras el escándalo, ya estaría planeando su próxima boda.
Juraba que Luisa María Alcalde era mucho más joven
No, pues con razón se embarazó, ya se le andaba pasando el tren.
¿Será cierto eso de que el presunto papá de su hija se está divorciando porque se va a casar con ella pic.twitter.com/dFn87daOVV
— Ana (@Anaro74) January 24, 2025
Es genial que Luisa María Alcalde sea madre, eso siempre es motivo de alegría. Pero, por otro lado, me parece un poco contradictorio que alguien que promueve la austeridad elija una clínica pública para dar a luz y se cuestione eso. Sería bueno que la gente pudiera tener claro si realmente se viven esos principios o si solo son palabras.
Es genial que Luisa María Alcalde se haya convertido en madre, ¡felicidades! Pero la verdad es que muchos se preguntan si realmente sigue el ejemplo de austeridad que promueve su partido. Al final del día, la gente quiere ver acciones y no solo palabras. Es un tema que da de qué hablar y que quizás merezca un poco más de transparencia.