
Defiende su patrimonio y cuestiona al oficialismo
El senador del #PartidoVerde, #LuisArmandoMelgar, rompió el silencio ante las críticas que ha recibido por sus recientes vacaciones en Londres. Esto, luego de que se viralizara un video en el que aparece regalando un cigarro a un influencer londinense. “No somos iguales. No distraigan al pueblo bueno”, expresó el legislador con licencia, acusando que los ataques provienen de “bots y troles del oficialismo” que buscan desviar la atención de los casos de corrupción y los presuntos vínculos de personajes de la 4T con el crimen organizado.
Melgar dejó claro que sus vacaciones son financiadas con su propio patrimonio, destacando que desde hace 25 años trabaja en el sector privado. “Puedo pagar mis vacaciones y regalarle puros a quien yo quiera, nunca usando recursos del erario, como sí lo hacen varios militantes, funcionarios y líderes de Morena”, señaló.
25 años en el sector privado
El senador recordó que su trayectoria profesional ha estado vinculada con Grupo Salinas, junto a un empresario que calificó como “exitoso y honesto” como Ricardo Salinas Pliego. Aseguró que esa experiencia le ha permitido construir una carrera sólida y con recursos legítimos para financiar sus gastos personales, a diferencia de quienes, dijo, viven del dinero público.
En su mensaje, también arremetió contra el exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y el llamado “Grupo Tabasco”, acusándolos de haber saqueado la entidad durante seis años. “Varios militantes del oficialismo siguen enojados porque logré la senaduría compitiéndole a Morena. Como ellos mismos dicen; no somos iguales. Ellos son unas ratas, mientras que yo he cimentado mi carrera en el trabajo honesto y en el sector privado”, agregó.
Melgar también retomó las acusaciones sobre la presunta operación de ‘La Barredora’, un grupo criminal vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación y el robo de combustible, que habría operado durante el gobierno de Escandón en Chiapas. Además, señaló que este grupo estaría relacionado con Hernán Bermúdez Requena, quien fungió como secretario de Seguridad en Tabasco bajo la administración de Adán Augusto López.